Danubio destrozó a Nacional en el Parque

Danubio se hizo la fiesta en la casa de Nacional luego de vencerlo por 2-0 en un partido más que entretenido. Los albos se quedaron sin invicto en la cancha y sin invicto en el arco tras 392′. González anotó un golazo de tres dedos (Foto: DanubioFC.org.uy)

. Iván Alonso malogró un penal y terminaron jugando con 10 por la expulsión de Calzada. La franja no pierde en este estadio desde 2007.

De hijo lo tiene Danubio a Nacional en el campo de éstos últimos. El equipo de la franja les pasó la franela en un partido entretenido y bien jugado por ambas escuadras.

Los búlgaros dieron la primera sorpresa a los 9′ de juego cuando se pusieron arriba con gol de Martiñones pero el referí, a instancias de su colaborador, dejó sin efecto la conquista por posición adelantada.

Nacional, dueño de la cancha y de la pelota, le cerró los espacios al visitante y colocó todas sus fragatas frente al área grande danubiana hasta que hubo una jugada que cambió el rumbo del juego.

Jonathan Álvez cometió una falta en su área a los 32′ y el referí, Roberto Silvera, no dudó en sancionar la falta; el veterano Iván Alonso se encargó de rematar la falta pero un inspirado Salvador Ichiazo le atajó el remate.

La intervención del muy buen arquero maroñense, agrandó a su equipo, que poco a poco, comenzó a ganarle el medio a su adversario y sobre el filo de la primera etapa, Calzada vio la roja por una falta alevosa sobre el Álvez.

Danubio, no dejó ni pararse a Nacional y lo sorprendió con un gol al minuto de reanudado el juego, gracias a Martiñones. El gol y anotado prematuramente y estando consciente que tenía uno más en la cancha, fue al frente, con juego prolijo, abriendo bien los laterales y entrando en diagonal, complicó a un «bolso» que tuvo que hacer varios cambios en sus estrategias defensivas.

Pelusso hizo de tripas corazones, solo que Danubio era mejor y controlaba muy bien el juego, no dejando tocar a los rivales frente a su área.

Faltaban 4 minutos para el cierre y el jugador Ignacio González se mandó un golazo para ponerlo en un cuadrito; le pegó desde cerca del vértice del área grande de tres dedos y se la coló a medialtura al arquero Munúa.

Los hinchas de Nacional, pararon el juego en dos tramos de la complementaria, tirando un artefacto al campo de juego,primero, luego, presos de la impotencia intentaron agredir a la hinchada visitante y Roberto Silvera detuvo el juego por 8′.

No es la primera vez que hinchadas visitantes son agredidas por hinchas de Nacional, en agosto de  2013 hubo una serie de agresiones sobre la parcialidad de Racing de Montevideo.

Martiñones

Nacional: Gustavo Munúa; Guillermo De los Santos, Andrés Scotti (76′ Gastón Pereiro), Ismael Benegas, Juan Manuel Díaz; Maximiliano Calzada, Nicolás Prieto, Rinaldo Cruzado; Renato César, Iván Alonso y Carlos De Pena (46′ Rafael García). DT: Gerardo Pelusso.

Danubio: Salvador Ichazo; Guillermo Cotugno, Carlos Canobbio, Emiliano Velázquez, Federico Ricca; Hugo Soria, Fabricio Formiliano (71′ Gastón Faber), Gonzalo Porras, Ignacio González; Jonathan Álvez (90’+4 Bruno Fornaroli) y Diego Martiñones (71′ Marcelo Tabárez). DT:Leonardo Ramos.

Goles: 46′ Martiñones y 86′ I. González (D)

Amarillas: Calzada y García (N). Porras, Formiliano, Cotugno, Álvez y Ricca (D)

Roja: 45′ Calzada (N)

Incidencia: 33′ Ichazo (D) le atajó un penal a Alonso.

Estadio: Parque Central

Árbitro: Roberto Silvera

@lostribuneros

Fijate en

FIFA cancela definitivamente el partido Corea del Norte vs Japón y abre expediente disciplinario

La FIFA anunció este miércoles la cancelación definitiva del partido de vuelta de la segunda …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *