La Vinotinto condenó la lentitud de Chile con un tremendo triunfo en Caracas

Venezuela había dejado una muy buena imagen ante Brasil en San Pablo donde apenas perdió 1-0, dando batalla. La oncena del portugués José Peseiro fue dispuesta a jugar para ganar ante un Chile que llegaba a la capital venezolana con un 2-0 a cuestas sobre Perú en Santiago.

El partido válido por la cuarta jornada eliminatoria tenía a la Vinotinto sin puntos que buscaba sumar ante La Roja que tenía en la cancha a Alexis Sánchez y Arturo Vidal, nada menos.

Con un 4-3-3 el equipo de Peseiro le hizo frente a los chilenos. En el noveno minuto fue Del Pino el autor del primer festejo para los anfitriones. Pero, rápidamente Arturo Vidal lo equilibró dejando todo en ascuas.

Venezuela supo esperar a un lento e insípido Chile que tenía la pelota y el ruido. Puro humo eran los trasandinos que jugar con cuatro defensores, dos volantes por delante de éstos, tres en ofensiva y arriba en el centro estaba Felipe Mora.

Reinaldo Rueda paró un equipo ofensivo pero no pudieron perforar el arco de Faríñez, tampoco con un Yander Herrera que se comió el mediocampo.

Faltaban diez minutos para el final cuando una gran jugada comenzada por el sector derecho terminó en un hermoso gol de Salomón Rondón. Conquista que desmoralizó a una Roja que nada pudo hacer.

La victoria de Venezuela podría costarle el cargo al colombiano Reinaldo Rueda, quien comenzó a caminar por la borda. Chile cierra esta primera epata eliminatoria fuera de la zona de clasificación.

Primeros tres puntos para una vinotinto que deja la imagen de que va a dar qué hablar a lo largo de este torneo que clasifica a cuatro y medio al Mundial de Qatar.

Formaciones iniciales:

VENEZUELA 2
Faríñez; González, Osorio, Ángel y Del Pino; Moreno, Herrera y Cásseres; Savarino, Rondón y Machís. DT: J. Peseiro.

CHILE 1
Bravo; Isla, Díaz, Maripán y Beausejour; Pulgar y Vidal; Pinares, Sánchez y Meneses; Mora. DT: R. Rueda.

Referí: P. Loustau (Argentina)
Estadio:

Fijate en

La Vinotinto se tiene fe: Golearon a Chile para seguir ilusionándose con el Mundial

La emoción del fútbol en Sudamérica está en su punto máximo, y Venezuela 🇻🇪 lo …