La liga de Brasil es increíble; 2-0 sobre un Uruguay que metió dos pelotas en el palo

A llorarar al cuartito. Es cierto. En el fútbol gana quien hace los goles y no el mérito. No es boxeo donde se puede llegar a ganar por puntos. Acá por la cuarta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas Brasil tomó de nieto a Uruguay al ganarle nuevamente en el Centenario.

La Canarinha sin Neymar ni Coutinho supo cómo ganarle al Team Oriental en pleno Centenario, cambiando la pésima imagen dada ante los venezolanos en el Morumbí.

De la mano de Tite el equipo brasileño supo esperar a los uruguayos en su campo soportando la presión inicial que suelen hacer los equipos del Maestro Tabárez. Una pelota del oriental Darwin Núñez se estrelló en el travesaño y ahí los verdeamarelos respiraron hondo y fueron al frente en ofensiva.

En esta ocasión la dupla mediocampista de Torreira y Bentancur no ridió como se esperaba, siendo superados por las veloces salidas de los de Tite. En el minuto 34, sin merecerlo, un zapatazo de Arthur puso arriba a los verdeamarelos.

Uruguay, totalmente deslucido, nervioso e impreciso, no pudo perforar el esquema del equipo visitante siendo incapaz de anotar el tanto del empate. Nuevamente el poste horizontal les dijo que no. Para peor, justo, antes del descanso apareció Richarlison para anotar el tanto que sentenció la brega aun cuando faltaba un tiempo por jugar.

En la complementaria Brasil se dedicó a jugar con los nervios de los uruguayos. Con paciencia trataron de noquar a una Celeste que debió adelantarse buscando el ansiado descuento que podría ponerlos a tiro.

«Nico» De la Cruz no pegaba una. Cavani no recibía los balones necesarios como para meterle miedo a Ederson. Justamente el «Edi» le pegó un pisotón a un adversario, el referí mediante el VAR le quitó la amarilla y le exhibió la roja.

Con diez en la cancha Uruguay, fiel a su estilo, fue al frente. Lo hizo de manera improvisada, sin ideas y con mucho desconcierto. Brasil insistía con salir a todo vapor medio de Everton Cebolinha que había reemplazado a Richarlison.

Pese a los cambios de Tabárez que mandó a Arambarri por Torreira y Braian Rodríguez por Bentancur, cambiando el dibujo tático, nada pudieron hacer.

El Pelado Cáceres había descontado para los uruguayos, pero el línea marcó certeramente posición adelantada.

La victoria brasileña se podría explicar como que a los Celestes no les salió una, no ligaron nada, mientras que ellos hicieron todo fácil anotando el justo 2-0.

Brasil jugó cuatro y ganó los cuatro. El Mundial les va quedando cerquita aunque aún falta mucha tela por cortar.

Formaciones iniciales:

URUGUAY 0
Campaña; Cáceres, Giménez, Godín y Oliveros; Nández, Torreira, Bentancur y De la Cruz; Cavani y Núñez. DT: O. Tabárez.

BRASIL 2
Ederson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva y Renan Lodi; Arthur, Douglas Luiz y Everton Ribeiro; Gabriel Jesús, Roberto Firmino y Richarlison. DT: Tite.

Referí: R. Tobar (Chile)
Estadio: Centenario (Montevideo)

Posiciones parciales:

  1. Brasil 12
  2. Ecuador 9
  3. Argentina 7 (cierra con Perú)
  4. Paraguay 6
  5. Uruguay 6
  6. Chile 4
  7. Colombia 4
  8. Venezuela 3
  9. Perú 1 (cierra con Argentina)
  10. Bolivia 1

@lostribuneros

Fijate en

¡Manchester City Campeón! Los Ciudadanos Levantan su Cuarto Título Consecutivo en la Premier League

Manchester, Inglaterra – 19 de mayo de 2024 – El Manchester City cumplió con su …