Sorpresa y media boliviana en Asunción

El equipo del altiplano es el equipo más flojo de las Eliminatorias. Tres jugados, tres perdidos, uno por goleada y dos en la azotea de América como es La Paz.

En este cuarto capítulo el equipo del venezolano César Farías, gran conocedor del fútbol paraguayo, fue a Asunción para no ser goleado, en la teoría, pero tenía otros planes que no eran, justamente, de derrota.

Paraguay llegaba a casa lleno de júbilo por haberle jugado de igual a igual a Argentina y haberle robado un empate de La Bombonera. Tenía todo para llevarse puesto al adversario pero dio la sensación de que lo subestimaron por sus antecendentes ya mencionados.

Por eso la albirroja de penal se puso arriba por medio de Ángel Romero en el minuto 19. Todo iba bien para los del Toto Berizzo que a puro toque trataba de marcar el ritmo. Sin embargo la debacle vino antes del descanso; Marcelo Moreno y Boris Céspedes dejaron mudos a los guaraníes al dar vuelta el marcador e ir al descanso 1-2 para los verdes.

En la complementaria nuevamente Ángel Romero equilibró el partido para los anfitriones, pero no pudieron doblegar a una Bolivia que supo hacer correctamente las cosas.

El 4-4-2 recio, con doble muralla, impidió que la albirroja tenga la creatividad necesaria como para perforar nuevamente a Carlos Lampe.

En el minuto 70 Farías mandó su primera cambio poniendo al experimentado Alejandro Chumacero por Álvarez con la idea de ganar el mediocampo, mientras que dosificadamente fue moviendo su tablero para ir dominando a un Paraguay que jugaba ya con el orgullo y con fútbol.

Resistió muy bien Bolivia que sacó su primer punto que le duele a Paraguay y que podría dolerle dentro de un año cuando estén definiendo los pasajes a Qatar 2022.

Formaciones iniciales:

PARAGUAY 2
Silva; Espínola, Balbuena, Gómez y Alonso; Sánchez, Cardozo Lucena y Giménez; O. Romero, Sanabria y Á. Romero. DT: E. Berizzo.

BOLIVIA 2
Lampe; Ribera, Jusino, Monero y Sagredo; Arce, Saavedra, Justiniano y Céspedes; Álvarez y Moreno. DT: C. Farías.

Referí: A. Herrera (Venezuela)
Estadio: Defensores del Chaco, Asunción.

@lostribuneros

Fijate en

¡No llorés por mi brasilero! El campeón del mundo les rompió algo más que la imbatibilidad

¡Argentina hace historia en el Maracaná! En una noche para el recuerdo, la albiceleste logró …