La perseverancia de Inter los mete en semifinales de la Europa

Internazionale de Milán de los sudamericanos Alexis Sánchez, Diego Godín y Lautaro Martínez dio un gran paso en el segundo torneo más importante del viejo continente; la Europa League.

La oncena lombarda viajó a Alemania para enfrentar, sin público, al anfitrión Bayer Leverkusen, pero en la cancha del Spiel-Arena de Düsseldorf, para jugar en partido único por cuartos de final.

Con dos goles anotados en apenas 21 minutos por medio de Barella y Lukaku, y el descuento apenas tres minutos después por medio de Havertz, los interistas debieron bregar lindo para alzarse con una merecida victoria.

Si bien Bayer fue al frente, de manera desordenada pero con muchos bríos en busca del empate, el Inter trató de rematar de contra gracias a la potencia física del belga Romelo Lukaku. Hombre tuvo en vilo a la defensa germana, pero que no pudo coronar algo que mereció para liquidar el pleito.

Cerca del final hubo una incidencia que bien pudo haber liquidado el pleito; con el chileno Alexis Sánchez, que había reemplazado a Lautaro Martínez, en una pierna por causa de un posible desgarro, una pelota jugada por éste derivó en un compañero suyo derribado en el área: penal. Pero, ante lo que parecía elocuente, el VAR le avisó al referí que algo había sucedido segundos antes de la pena capital; la pelota pegó en la mano de un caído jugador interista y luego vino la falta. Por lo tanto, todo anulado y tiro libre para Bayer.

En conclusión, el Inter hizo lo que mejor sabe hacer que es defender, y a pura velocidad encontró espacios para fastidiar a un desconcertado equipo teuntón.

Terminó 2-1 y ahora jugarán ante espera rival entre Shakthar Donestk vs. Basilea, por semifinales.

@lostribuneros

Fijate en

Europa League: West Ham y Friburg al borde de la clasificación

¡Golazo en la Europa League! West Ham y Friburg están dando cátedra en el Grupo …