La máquina de Gago sigue adelante; Estudiantes y Boca plancharon

La Copa de la Liga profesional llegó a su octavo capítulo con un esplendoroso Racing que gracias a la goleada, en el final, sobre Sarmiento sigue firme en su Zona A, mientras que en la Zona B los líderes Estudiantes y Boca Juniors empataron, dejando el terreno libre a Tigre que podría alcanzarlos este domingo.

Fernando Gago no pegaba una con Racing en sus principios. La directiva le dio todo su apoyo, respetando su proceso de adaptación al club. Los resultados se están viendo; la Academia no solo gusta y gana, también golea, lidera y es el único invicto.

El encuentor de la octava fecha de la Zona A había comenzado con un dolor de cabeza porque Sarmiento abrió a los 32 minutos de juego por medio de Brea. En el interín entre el gol inicial de los juninenses y el del empate recién en el minuto 72 pasó de todo; Gago mandó al chileno Mena por Piovi y a correa por Moreno, en tanto, Sarmiento en el minuto 58 quedaba con diez en la cancha por roja directa a Maneiro, hecho aprovechado por los de Avellaneda, y cómo.

La goleada se gestó sobre el final cuando el propio Copetti, autor del empate y del tercer tanto en los descuentos, pero a falta de seis minutos para la conculsión de la justa, Chancalay de penal aumentaba cifras, en tanto la cereza en el postre la puso Correa en el quinto minuto de descuento.

River Plate no pierde pisada al vencer en Florencio Varela por 2-1 a Defensa y Justicia, quedando a dos puntos de la Academia.

En la otra zona Estudiantes de La Plata la dejó escapar en Mendoza al igualar a tres con Godoy Cruz Antonio Tomba gracias al agónico gol de Zapiola de penal; el Tomba siempre estuvo arriba en el marcador porque Ballaude había abierto a los 2 minutos, mientras que recién en el minuto 63 Rogel igualó, mientras que nuevamente Ballaude aumentaba a 2-1 apenas tres minutos después.

Spetale había puesto el 2-2, pero Ojeda de penal aumentaba cifras a 3-2 faltando cuatro minutos para el final, sin embargo, también de penal en los descuentos Zapiola salvó las castañas para el Pincha.

Sin embargo, quien terminó con mucha broca en Boca Juniors. El Xeneize llegó a la Bombonera con una gran sonrisa porque venían de ganarle a River Plate en pleno Monumental, ante Arsenal.

Todo había comenzado de maravillas porque Luis Vázquez había abierto a los 34′. Los de Sarandí reaccionaron en el minuto 62 por medio de Lomónaco, igualando parcialmente. Marcos Rojo, de penal volvió a poner arriba al Xeneize, pero un minuto después Colmán lo igualó 2-2.

El empate le complicó la existencia a un Boca Juniors que no pudo despegar aunque para fortuna de ellos Estudiantes tampoco.

Tigre en caso de vencer este domingo en casa a Central, podría alcanzarlos en la tabla.

Fijate en

Peñarol: Once años sin pasar de fase en la Libertadores

El decano de la esta edición de la Copa Libertadores de América no pasó del …