La inteligencia de las juveniles de Argentino las metió en la definición de la Primera C

Si bien las «Académicas» habían logrado un 1-2 sobre Sportivo Italiano en calidad de visitantes, la serie por cuartos de final de la Primera C no estaba liquidada pese a que definían en Merlo y que con el empate estaban hechas; la directiva les puso el estadio para jugar pese a la ausencia de público por causa del Covid-19 y las chicas pagaron con un 2-0 que las mete en la final por el ascenso ante Vélez o Tigre.

De la mano de la dupla Julián Rubio – Nahuel González, este Argentino de Merlo compuesto por un equipo Sub 17 reforzado por algunas futbolistas mayores, dio clases de humildad y sacrificio para salir airosas a pura astucia ante las dignísimas «Tanas».

En una primera parte para el infarto donde la notable Brisa Bonin puso una pelota de tiro libre en el ángulo que pintaba para el golazo que dejara en camino a Italiano en esta definición, aparació una piba de 16 años llamada Milagros Giménez que voló como un águila para desviar esa pelota al córner pasada la media hora, siendo esta la jugada del partido.

Antes la «Mili» Giménez, que con 16 años fue nuevamente la capitana de Argentino, había sacado dos tremendas pelotas de gol que pudieron haber puesto en ventaja a las azzurras.

Comandadas por Sofía Juárez en el mediocampo, recuperando pelotas y no dejando desplazarse a las movedizas Luján Benítez y Mónica Ortigoza, generaron un partido más que interesante.

Las defensoras Soledad Fontanini y Esmeralda Cruz rendían más que bien, junto a la seguridad que dio la arquera Verónica Núñez.

Hasta ahí se dio un partido intenso, disputado, y con muchos cortes en la mitad por faltas, una de ellas provocada por Valentina Mansilla en el minuto 44 terminó en la lesión de la lateral Ivana Palacios, que debió ser sacada por una compañera suya y una futbolista de Italiano.

Ivana Palacios

En el complemento las «Tanas» debieron adelantarse en la cancha para tratar de anotar el gol que fuerce los penales. Brisa Bonnin, dueña de la pelota arrastraba las marcas y hacía trabajar duro a Luana Rodríguez que rindió más bien.

Pese a ser un equipo juvenil, estas pibas le hicieron honor al apodo «Academia» ya que aprendieron bien las lecciones; tiraban bien la pelota lejos para que sus adversarias la vayan a recuperar, cortaban con faltas bien lejos del área, y lo mejor: Anotaron el gol en un momento clave.

Iban 56 minutos cuando Lorena Véliz se encargó de romper la paridad, comenzando a desmoralizar a las «Tanas», que ahora debían revertir para forzar los penales.

Llenas de dignidad, con mucho amor propio, las itálicas fueron en pos del gol esperanzador, pero la labor de Elizabeth Funes fue fundamental en el medio, alejando a las adversarias del área de una «Mili» Giménez que estuvo a gusto a partir de ese primer tanto.

El partido estaba controlado por las de Merlo, era Italiano quien debía proponer. El técnico Cristian De Santi movió el banco, también lo hizo la dupla González-Rubio, y de ahí vivimos un partido hermoso en lo emotivo.

Si bien la pelota no fue tratada del todo bien, por lo que era lógico por tratarse de un partido de este voltaje, las académicas dieron nuevamente otro golpe de efecto al cerrar el tanteador a falta de 12 minutos para el cierre gracias a Mónica Ortigoza.

Ahora, a pensar en Vélez o Tigre. En caso de superar las semifinales, las académicas ascenderían a Primera B. La final es apenas por el trofeo.

ARGENTINO DE MERLO 2
Milagros Giménez; Luana Rodríguez, Aldana Vargas, Yanina Maciel e Ivana Palacios (Abigail Santillán); Luján Benítez, Elizabeth Fuentes y Lorena Véliz; Daiana Hidalgo, Mónica Ortigoza (Rocío Aguirre) y Julieta Solis. DT: Nahuel González – Julián Rubio.

SPORTIVO ITALIANO 0
Verónica Núñez; Florencia Díaz, Soledad Fontanini, Esmeralda Cruz y Martina De Simone; Evelin Candia, Sofía Juárez y Brisa Bonin; Dana Romero, Valentina Mansilla y Cintia Patiño. DT: Cristian De Santi.

Referís: Laura Fortunato (central) secundada por Jennifer Mendoza y Carla Belén López.

Estadio: Argentino de Merlo

@lostribuneros

Fijate en

Decepcionó Ecuador; la picardía senegalesa les sacó la clasificación del buche

La falta de picardía y, peor, de temple, se convirtió en decepción. Ecuador que pintaba …