Emelec venció al Fluminense con un penal inexistente

Emelec superó por 2-1 al Fluminense de Brasil por los octavos de final de la Copa Libertadores, partido de ida, encarado en el George Capwell de Guayaquil. Los eléctricos ganaron con un gol anotado a falta de 5′ para el final, producto de un penal inexistente.

AFP. Emelec de Ecuador venció 2-1 a Fluminense de Brasil en el partido de ida que disputaron este jueves en Guayaquil, por los octavos de final de la Copa Libertadores, en el cual hubo un autogol y un tanto de penal para los anfitriones.

Los goles fueron convertidos para Emelec por el brasileño Leandro Euzébio (32 minutos, autogol) y Fernando Gaibor (87, de penal), y para ‘Flu’’ por Wagner (44).

El subcampeón ecuatoriano abrió el marcador puso a correr la pizarra a los 32 minutos, cuando el defensa Leandro Euzébio hizo el tanto en contra al intentar rechazar un centro de Carlos Vera que mandó desde el costado derecho. El zaguero ecuatoriano se proyectó con velocidad para alcanzar un servicio originado del otro lado y mandar el esférico hacia el centro de la portería, apareciendo Leandro Euzébio para hacer el autogol al tratar de despejar el peligro con una chilena.

Pero ‘Flu’ tardó doce minutos para empatar con un golazo de Wagner, quien de media distancia y con el botín izquierdo remató fuerte cruzado. Wagner disparó sin titubear un pase de Carlinhos, que casi sobre la última línea prefirió retroceder el balón para la jugada que terminó postrando al arquero argentino Esteban Dreer.

Gaibor de Emelec, que ingresó al minuto 78 en reemplazó de Eddy Corozo, dio la victoria 2-1 a su equipo a al minuto 87 mediante un penal que cobró a ras del césped y hacia la izquierda del cancerbero Diego Cavalieri.

La pena máxima fue sentenciada ante una falta de Carlinhos sobre el argentino Marcos Mondaini.

El equipo carioca -cuyo mayor logro en la Libertadores es el subtítulo de la edición de 2008- hizo un mejor papel en el compromiso, que fue dirigido por el árbitro colombiano Wilmer Roldán, apoyado en los costados por los cafeteros Eduardo Díaz y Wilson Berrío.

Con coraje y siendo Dreer un baluarte en la cabaña de Emelec, Fluminense estuvo cerca de alzarse con un valioso punto a la espera del desquite en Río de Janeiro.

La revancha se escenificará el próximo miércoles. El ganador se enfrentará en los cuartos de final al triunfador de la serie integrada por Tigre y Olimpia. AFP

Fuente: AFP

Fijate en

Los países más raros en disputar los Juegos Olímpicos

A lo largo de la centenaria historia del fútbol olímpico, no sólo los grandes han …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *