La FIFA suspendió a Sierra Leona

En la jornada del viernes, la FIFA decidió suspender a la Asociación de Fútbol de Sierra Leona (SLFA) con efecto inmediato debido a la interferencia del gobierno. Esta decisión se produce después de una reciente carta de la FIFA al Ministro de Deportes de Sierra Leona para expresar su grave preocupación por la destitución del presidente y el secretario general de la entidad, la Sra. Isha Johansen y el Sr. Christopher Kamara.

Los mencionados están acusados de actos de corrupción y por eso fueron separados de sus cargos por entidades gubernamentales. Ante eso la FIFA, solicita que ambos puedan acceder a las instalaciones de la SLFA para garantizar que lo deportivo y dirigencial no esté en peligro. La suspensión se levantará una vez que la SLFA retome su liderazgo reconocido y esté nuevamente todo bajo control.

Los clubes nacionales y afiliados a la SLFA ya no tienen derecho a participar en competiciones internacionales hasta que se levante la suspensión. Esto también significa que la SLFA ni ninguno de sus miembros o funcionarios pueden beneficiarse de ningún programa de desarrollo, cursos o capacitación de la FIFA o CAF.

Además, y de acuerdo con el art. 16 par. 3 de los Estatutos de la FIFA, otras asociaciones miembro no pueden tener contacto deportivo con el SLFA durante su suspensión. Lo que genera un inconveniente inmediato ya que el seleccionado sierraleonés debería disputar las fechas 3 y 4 del Grupo F ante Ghana, el 11 de octubre en Ghana y cuatro días después en Freetown. Por lo pronto, el entrenador John Keister dio a conocer una convocatoria de 21 jugadores para el doble duelo ante los ghaneses. Habrá que esperar…

Fuentes: FIFA.com y Afrik-Foot

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros