La fiera despertó del descanso y goleó a Godoy Cruz en la tierra del vino

River, por fin, sumó tres puntos en este año 2019 luego de tres derrotas consecutivas por Superliga. Golearon en Mendoza a Godoy Cruz. Lucas Pratto dejó su marca y el debutante Matías Suárez la mandó a guardar en el minuto 82. El Toma jugó con diez desde los 34 por roja al defensor Tomás Cardona. Válido por la jornada 13.

Preocupaba el arranque de River en la reanudación de la Superliga porque no pegaba una. Todas fueron derrotas, y la que más dolió fue la del domingo en casa ante el débil Patronato de Paraná. Por eso, Gallardo debió ajustar clavijas y despertar a sus muchachos para que éstos reaccionen de una buena vez, así fue.

Lucas Pratto, hombre de gran partido se puso el equipo al hombro al anotar un doblete en el Malvinas Argentinas, mientras que asistió el debutante Matías Suárez, quien anotó un golazo. Otro de los goles lo hizo Rafael Borré de penal.

La oncena del Muñeco volvió a recuperar el protagonismo y esta vez no fue sorprendido en la defensa por su rival mendocino que nada puso hacer. El mediocampo logró el equilibrio necesario gracias al retorno del «Leo» Ponzio y el repunte de sus figuras Exequiel Palacios y Milton Casco.

River ahora trepa parcialmente a la posición 11 con 22 unidades, mientras que el Godoy Cruz Antonio Tomba cayó a la novena con 23.

GODOY CRUZ 0
Ramírez; Arena, Viera, Cardona y Angileri; Elías, Andrada, Burgoa; González, García y Sosa. DT: M. Gómez.

Cambios: Ramírez x Andrada, 23′; Cobos x Burgoa, 38′; Verdugo x Elías, 70′.

RIVER PLATE 4
Armani; Montiel, Martínez Quarta, Pinola y Casco; Pérez y Ponzio; Fernández y Palacios; Pratto y Borré. DT: M. Gallardo.

Roja: T. Cardona, 34′.

Cambios: N. de la Cruz x E. Palacios, 63′; M. Suárez x R. Borré, 68′; C. Mayada x Fernández, 81′.

Goles: Pratto, 12′ y 50′; Borré, 29′ (penal); M. Suárez, 82′.

Estadio: Malvinas Argentinas, Mendoza.
Referí: A. Penel.

@lostribuneros