Boca goleó en San Juan en una noche tremenda de Zárate

El equipo del «Lechuga» Alfaro sumó su primera victoria oficial en este 2019. Golearon en San Juan a San Martín por la fecha 12 de la Superliga. Recuperan terreno aunque están lejos aún del puntero Racing.

Boca Juniors, tras su empate inicial ante Newell’s del pasado domingo, entró a paso firme en el Hilario Sánchez de la capital sanjuanina, y le pasó por encima a su rival de turno. Dos goles en cada tiempo hubo; Pavón, Zárate, «Wanchope» Ábila y Emmanuel Más la mandaron a guardar.

El partido en líneas generales fue disputado. Ambos equipos dividieron la pose del balón pero las fallas las tuvieron los sanjuaninos en su mediocampo, dando espacios tan grandes que dejaron en más de una ocasión a los defensores de cara con los atacantes boquenses, quienes anduvieron muy aceitados y no perdonaron.

Boca supo pararse bien en la cancha y con pelotas filtradas volvieron locos a sus adversarios. Mauro Zárate, hombre lleno de bríos y con mucho liderazgo se soltó en el campo y cargó a su equipo en el hombro. Erró goles, se enfureció, puso pelotas mágicas, entre ellas la del gol de Pavón y, por fin, su propio tanto.

Pero ante la ambición de un Zárate, hubo también un rival que desnudó determinadas fallas en el equipo del «Lechuga» Alfaro, especialmente en la última zona, quien cometió errores y tiros libres peligrosos que no acabaron en gol porque los de verde y negro no estaban afinados.

El Wanchope, que había asistido a Zárate al entrar como tromba y tirarla a la medialuna para que este le pegue con un guante al balón, tuvo su premio al recibir una pelota de Pavón, otro solidario, y la puso en trampero.

Finalmente Emmanuel Más anotó su tanto tras recibir una pelota bajada por un compañero suyo, logrando calzarla justo para mandarla rumbo al arco.

«Carlitos» Tévez entró en el complemento por Zárate y aportó lo suyo, mientras que el «Bebelo» Reynoso le dio su lugar al debutante Kevin Mac Allister.

Boca suma 28 puntos y va quinto, mientras que los sanmartinianos están en la ubicación 21 con 15.

SAN MARTIN 0
Ardente; Prósperi, Mattía, Pucheta y Escobar; Fissore; Dening, Gelabert, Grahl y Mosca; Palacios Alvarenga. DT. R. Forestello.

Cambios: Osorio x Grahl, 46′; Bogado x Matías Fissore, 56′; Brandán x Dening, 56′.

BOCA JUNIORS 4
Andrada; Buffarini, Izquierdoz, Alonso y Más; Marcone y Campuzano; Pavón, Zárate y Reynoso; Ábila. DT: G. Alfaro.

Cambios: K. Mac Allister x Reynoso, 70′; Tévez x Zárate, 76′; Villa x Pavón, 80′.
Goles: Pavón, 38′; Zárate, 43′; Ábila, 52′; Más, 78′.

@lostribuneros