La cabeza de Izquierdoz le dio tres puntos de oro a Boca

El conjunto de Boca Juniors acabó con la mala racha como visitante. Tras siete meses los xeneizes se impusieron en Paternal por 1-0 sobre Argentinos Juniors y dan batalla en la Superliga.

Los bicampeones del fútbol argentino no venían nada bien jugando fuera de casa, sin embargo, ganaron un partido clave en el Diego Maradona ante uno de los rivales más incómodos del fútbol argentino de la actualidad.

Cancha chica. Público en contra. Frío y lluvia. Buenos condimentos para el partido válido por la quinta fecha de la Superliga Argentina, donde Boca tenía que sumar para no perder el rumbo.

La puja se dio como se esperaba, es decir, friccionada y con un Argentinos que iba a buscar el resultado y que no tenía en sus planes tirarse atrás.

Boca, defendiendo en zona, y tratando de llegarle a los bichos por las bandas laterales, pudo romper el cero gracias a un cabezazo de Izquierdoz al minuto 24.

Carlos Tévez, mal recibido por el público local como estaba previsto luego del incidente producido dos años atrás cuando le provocó una terrible fractura a Ezequiel Ham, sigue sin brillar aunque tuvo bastante peso en la faz ofensiva.

Villa intentaba por la derecha mientras que el “Apache” y el “Pipa” Benedetto trataban de eludir a los incómodos Montero y Machín  que no los dejaban quedar cara a cara con Bojanich y Torrén.

La victoria parcial dejó algo cómodo a un Boca que trataba, sin muchas ideas, de aumentar cifras e ir cómodo al descanso, pero Argentinos era bravo en el medio.

En el complemento la oncena de la “Bruja” Berti tomó las riendas y puso a Boca en su propio campo, colocándoles tapones capaces de impedir que tengan flujo de juego en el mediocampo que puedan conectar a los atacantes.

Los de Barros Schelotto cada vez retrocedían más por lo que debieron poner en la cancha al uruguayo Nahitán Nández, volante, por el “Pipa” Benedetto, cambiando el dibujo táctico.

La velocidad de Pavón reemplazó a la habilidad de Cardona y el talentoso Zárate entró por un apagado Tévez, sin embargo, el segundo gol no llegaba y hubo que soportar a un “Bicho” que peleó hasta el final.

Esteban Andrada sobre el final atajó una pelota de gol que salvó el partido. Luego, de tiro libre el “Bicho” tuvo otra pero el balón se fue por poco.

Como nota al pie indicamos que hubo un claro penal no sancionado para Boca Juniors en la primera etapa y que Pablo Pérez debió ser expulsado y no apenas amonestado tras una dura falta.

Lo importante para los boquenses es que ganaron y que van con buen espíritu a encarar al Cruzeiro por Copa Libertadores y a River el fin de semana venidero.

ARGENTINOS JUNIORS
Chávez; Sandoval, Torrens, Bojanich y Kevin Mac Allister; Machin y Montero; Romero, A. Mac Allister y Benítez; Bobadilla. DT: S. Berti.

Cambios: Méndez x Romero, 56′; Barboza x Montero, 65′; Verón x Machín 78′.

BOCA JUNIORS
Andrada; Buffarini, Goltz, Izquierdoz y Más; Pérez y Almendra; Villa, Tévez y Cardona; Benedetto. DT: G. Barros Schelotto.

Cambios: Nández x Benedetto, 65′; Pavón x Cardona, 74′; Zárate x Tévez, 81′.
Gol: Izquierdoz, 24′.

Estadio: Diego Maradona, Buenos Aires.
Referí: A. Merlos.

Posiciones:

  1. Atlético Tucumán 11
  2. Racing 10
  3. Boca Jrs. 10
  4. Rosario Central 9
  5. Aldosivi 9

Volvé a mirar 📹 el triunfo de @BocaJrsOficial ante @AAAJoficial con este resumen.

👉 https://t.co/a28mBbBBj4#SuperligaQuilmesClásica 🏆 #SAF

— Superliga Argentina (@argsaf) 16 de septiembre de 2018

@lostribuneros