Triunfazo a lo «Peñarol» y se cortó solo en la tabla

Peñarol logró un festejado y resonante triunfo por la jornada 9 del Clausura de Uruguay. Los mirasoles se impusieron por 2-0 sobre el temible Danubio y en pleno Jardines del Hipódromo. Quedó con diez en la cancha a los 26′. Le sacaron seis puntos a Nacional que es el escolta.

Nunca les es fácil a los grandes jugar en la cancha de Danubio, por eso lo meritorio del triunfo sobre los búlgaros porque en el Jardines del Hipódromo se hacen gigantes. Sin embargo, el «Memo» López tuvo la fórmula para amansar las fieras y logró quedarse con una sabrosa victoria.

Iban 25′ de juego cuando el arquero Kevin Dawson derribó fuera del área a un rival y fue expulsado, lo que generó controversia y fastidio para los hinchas peñarolenses, ya que la jugada había sido invalidada por el linesman que sancionó posición adelantada del atacante danubiano.

Luego de haber perjudicado a Peñarol, el referí Javier Bentancur cometió errores en perjuicio de Danubio, por lo que tuvo una tarde para el olvido.

Aún así, con diez en la cancha y sin un Lucas Viatri que debió ser «sacrificado» para darle su lugar al arquero suplente, los ferroviarios se las ingeniaron y lograron ganar por 2-0 gracias Gabriel Fernández y Fabricio Orosman Formiliano.

Nacional 1-3 Montevideo Wanderers
Progreso 2-2 River Plate
Fénix 0-0 Liverpool
Atenas 0-1 Cerro
Defensor Sporting – Racing (más tarde)

Peñarol con esta victoria le saca a Nacional 6 puntos (25 contra 19), mientras que en la tabla general también lo sobrepasó en un punto (75 contra 74).

Clausura:

  1. Peñarol 25
  2. Nacional 19
  3. Montevideo Wanderers 18
  4. Liverpool 15
  5. Torque 14

@lostribuneros

Fijate en

Preolímpico Hacia: el sudeste es la sorpresa

Se llevan jugadas dos fechas de la Copa Sub 23 de Asia rumbo a los …