La antítesis de Fergusson renunció

Giampaolo Mazza, una suerte de Alex Fergusson de la selección de San Marino, pero a la inversa, abandonó su cargo tras 15 años. Se marchó «invicto» ya que nunca ganó un partido.

El «antihéroe» del fútbol sanmarinense consideró que terminó un ciclo al mando de la selección de la diminuta república ubicada en el Monte Titano y le dejó su lugar a otro. Giampaolo Mazza dirigió al seleccionado durante 15 años, cumpliendo 77 presentaciones, logrando 0 triunfos, 1 empate y 76 derrotas en partidos oficiales.

Una vez sola ganaron un amistoso y fue ante Liechtenstein por 1-0 en 2004 y el único empate fue en su visita a Letonia 1-1. El técnico al irse se jactó porque su selección jugó con deportistas nacidos en San Marino y que no precisó nacionalizar a nadie. Menos mal, porque cada vez que juegan reciben brutales goleadas.

Cinco años estuvieron sin marcar un gol, por eso, el técnico se va por la puerta grande, ya que rompieron el maleficio ante la eliminada Polonia, quien los goleó sí, pero fue 5-1.

Quilmes anda buscando un entrenador que reemplace a Vivas… ¿podría ser Giampaolo Mazza el sustituto?… ¡fue una broma! 😉

@lostribuneros

Fijate en

Peñarol derrota al Defensor Sporting y se adjudica el Apertura: ¡A Las Finales!

Montevideo, Uruguay – 19 de mayo de 2024 – ¡Peñarol lo hizo de nuevo! Los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *