La altura no fue problema y Libertad gana y clasifica

El conjunto de Libertad de Asunción hizo pata ancha en los más de 3.700 metros de La Paz y se llevó puesto al local The Strongest por el Grupo 3. El Gumarelo clasificó a octavos de la Copa Libertadores, mientras que los bolivianos son los primeros eliminados.

The Strongest no fue inexpugnable en la altura en esta edición copera y, primero Atlético Tucumán, y ahora Libertad, lo dejaron en claro. El popular Peñarol de Montevideo fue el único equipo incapaz de sumar allí, quedando al filo de la eliminación.

Todo arrancó con un gol del “Tacuara” Cardozo al minuto 22, luego llegó empate por medio de Raúl Castro al comenzar el complemento. Faltaban cuatro para el final cuando Antonio Bareiro aumentaba cifras para Libertad y en tiempo de descuento, de penal, el “Tacuara” anotaba el lapidario 3-1.

Los atigrados se convierten en los primeros en ser eliminados de la Copa Libertadores y reavivaron las esperanzas de un Peñarol que deberá vencerlo en el Campeón del Siglo y rezar porque Libertad derrote a Atlético en Asunción.

Jueves 17 de mayo: Libertad – Atlético; Peñarol – The Strongest.

Posiciones:

  1. Libertad 12 pts.
  2. Atlético Tucumán 9 +1
  3. Peñarol 6 +1
  4. The Strongest 3

@lostribuneros