Italia vuelve a los entrenamientos

El país peninsular tiene a la enfermedad de coronavirus fuera de control. Es el tercero en el mundo en mayor cantidad de infectados y de fallecidos; más de 200 mil personas contrajeron el Covid-19, falleciendo arriba de 28 mil. Aún así el fútbol pondrá primera.

El gobierno italiano cede a la presión de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) y ha dado luz verde para que los clubes de fútbol regresen a sus campos de entrenamiento después de que varios equipos de la Serie A anunciaron su intención de regresar la próxima semana.

Sassuolo fue el primer club de primera categoría en Italia en confirmar un regreso al entrenamiento antes de que Bolonia, Parma y Roma siguieran su ejemplo. 

El gobierno había decretado originalmente que los atletas en deportes de equipo eran diferentes de aquellos involucrados en disciplinas individuales, como el tenis o el atletismo, incluso si sus ejercicios de entrenamiento eran idénticos.

Esto significaba que el público podría salir a correr a los parques locales desde el lunes de la próxima semana, pero los deportes de equipo permanecieron prohibidos hasta el 18 de mayo.

Sin embargo tras reuniones regionales han decidido reabrir todas las instalaciones deportivas desde el lunes en lugar de esperar hasta el 18 de mayo, el gobierno admitió que no tenía sentido limitar algunas áreas mientras que otras tenían el visto bueno.

Los clubes de la Serie A y la asociación de jugadores italianos argumentaron con éxito que es mucho más seguro practicar dentro de un campo de entrenamiento donde se puede garantizar el distanciamiento social en lugar de en un parque local.

Pero a pesar del regreso planificado al entrenamiento, no hay garantías de que la temporada de la Serie A se reinicie a pesar de que los 20 clubes voten que desean completar la campaña 2019-20.

Los jugadores han admitido ser escépticos sobre la decisión de regresar al entrenamiento y de acuerdo a medios locales hay una división de 60/40 en cuanto a si la temporada debe continuar o cancelarse.

Las discusiones sobre el protocolo médico para reiniciar la temporada continuarán esta semana con una posible reanudación a mediados de junio, una opción sobre la mesa.

La noticia llega a pesar de que se perdieron otras 474 vidas por el virus en Italia el sábado, lo que representa un salto de más de 200 en la cifra diaria de muertes, que ahora es de 28,710.

El número de muertes diarias se había reducido a 269 el viernes, pero ese progreso sufrió un revés con un repunte en los casos nuevamente.

En la actualidad, ha habido más de 209,000 pruebas positivas de COVID-19 en el país, con alrededor de la mitad de las que todavía están activas.

@lostribuneros

Fijate en

Australia se rinde a los pies de Messi: «Legendario talismán»

Los Socceroos se rinden a los pies del equipo argentino pero especialmente a los pies …