Corea del Sur se incorpora a las ligas activas

0
414

Luego de cinco meses, la K League, la Primera División de Corea del Sur, regresa para unirse con las demás ligas que en este momento están activas a pesar del coronavirus. Será a partir del viernes una más en Asia, aparte de Taiwan, Tayikistán y Turkmenistán.

El viernes 8 de mayo dará inicio la temporada 2020, cuando el tricampeón Jeonbuk Motors reciba al Suwon Bluewings. El sábado y domingo continuará la fecha 1, con el atractivo del subcampeón Ulsan Hyundai Horang ante Sangju Sangmu y el antiguo campeón Pohan Steelers frente al ascendido Busan I’Park. Son 12 los clubes del primer nivel, que si no hay cambios juegan todos contra todos y los seis primeros se clasifican a un hexagonal por el título, mientras los demás lo hacen por la permanencia.

El fútbol en una de las dos Coreas se disputa desde 1945, apenas salido el país de la Segunda Guerra Mundial. Aunque hubo varios intentos de organización de una liga estable, recién en 1983 comenzó la profesional, donde el Jeonbuk es además el mayor ganador con siete conquistas.

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros

No hay comentarios