Ucrania venció de atrás a Eslovaquia para reavivar las chances de clasificación
Ucrania venció de atrás a Eslovaquia para reavivar las chances de clasificación en la Eurocopa

Eurocopa 2024: Ucrania remonta ante Eslovaquia y mantiene viva la esperanza en el Grupo E

Ucrania consiguió una trabajada remontada ante Eslovaquia (2-1) en Dusseldorf y mantiene vivas sus opciones de clasificarse a octavos de final de la Eurocopa 2024. Los goles de Shaparenko y Yaremchuk dieron la vuelta al marcador tras el tanto inicial de Schranz.

El partido comenzó con Eslovaquia dominando y creando la primera ocasión de peligro con un remate de Schranz que repelió Trubin. Sin embargo, en el minuto 18, Schranz no perdonó y marcó el primer gol tras un cabezazo picado. Ucrania reaccionó y empató antes del descanso gracias a un tanto de Shaparenko.

En la segunda parte, Ucrania salió con bríos y consiguió remontar el marcador con un golazo de Yaremchuk. Eslovaquia lo intentó hasta el final, pero no pudo superar la defensa ucraniana.

Con este resultado, Ucrania se coloca con tres puntos en el Grupo E, a uno de Eslovaquia y Bélgica. La última jornada será decisiva para determinar los dos equipos que se clasificarán a octavos de final.

Momentos clave:

  • 10′: Paradón de Trubin a Schranz
  • 18′: Gol de Schranz (Eslovaquia)
  • 34′: Tymchyk remata al palo
  • 52′: Gol de Shaparenko (Ucrania)
  • 74′: Mudryk se topó con el poste
  • 80′: Gol de Yaremchuk (Ucrania)

Jugador del Partido Vivo: Mykola Shaparenko (Ucrania)

Declaraciones:

  • Serhiy Rebrov (Seleccionador de Ucrania): «Estoy muy contento por los jugadores. Hemos reaccionado muy bien tras encajar el primer gol en contra.»
  • Mykola Shaparenko (Jugador del Partido Vivo): «Quiero decir que el primer partido contra Rumanía nos dio una gran lección y nos permitió estar preparados para hoy.»
  • Milan Škriniar (Capitán de Eslovaquia): «La primera parte estuvo bien, jugamos bien, pero no podemos jugar como lo hicimos en la segunda.»

Fijate en

Argentina le ganó a Canadá y es finalista de la Copa América de Estados Unidos. Messi anotó uno de los goles.

¡Argentina a la final de la Copa América! La Scaloneta se deshace de Canadá con un 2-0 y sueña con el bicampeonato

La Albiceleste no tuvo piedad con la revelación del torneo, Canadá, y se impuso por …