Independiente superó bien al Lara y a octavos coperos

No tenía por qué sufrir tanto para pasar en un grupo a priori accesible. Pero la irregularidad lo tuvo a Independiente preocupado hasta este jueves a la noche, cuando en Avellaneda venció claramente al deportivo Lara de Venezuela 2-0 y se metió como segundo de Corinthians en los octavos de final de la Copa Libertadores, su novia de toda la vida.

Con el empate el campeón actual de la Copa Sudamericana pasaba de ronda, pero quiso desde el arranque vengar la derrota del verano ante el modesto venezolano, fundado en 2009. Y entre Maxi Meza, el nuevo mundialista,y Martín Benítez lo llevaron contra el arco de Salazar todo el tiempo, aunque tuvo que esperar para abrir el marcador. Fue todo ataque, presión, pero no lograba superar a una defensa correcta. Benítez estrelló un tiro libre en el travesaño, mientras los de Barquisimeto sólo arrimaban por su mejor jugador, el medio Sierra. Recién a los 38 minutos llegó el gol tranquilizante, de forma curiosa: Benítez ejecutó uno de los tantos córners de la noche, nadie tocó la pelota y Salazar no pudo evitar el tanto. Y el mismo misionero, que a futuro merece Selección, casi amplía sobre el cierre.

En el segundo tiempo Independiente salió a definirlo, pero como le pasa a menudo no pudo. Otra vez Benítez fue protagonista, otra vez casi olímpico y luego con otro remate en el travesaño, mientras Emanuel Gigliotti  marcó pero le anularon mal su gol, un nuevo perjuicio en la Copa, como contra Millonarios fechas atrás.

Y mientras el local no lo cerraba, Lara, a pesar de tener un hombre menos por expulsión de Carrillo,  empezó tibiamente a atacar y complicó con algunos centros y aproximaciones, nada importante pero que exigió atención de la defensa roja. Algo de incertidumbre se posó sobre el Libertadores de América. Algo hasta que a los 35 minutos, Meza y Benítez, los apellidos de la jornada, hicieron espectacular doble pared y el segundo asistió a Gigliotti, que ahora sí conquistó su gol para el justo, hasta corto 2-0 final.

Y todo fue fiesta para el rojo, como en sus doradas noches de Copa. Triunfo, clasificación, casi primer puesto que no fue por menos goles. La ovación de la gente a Meza cuando se fue reemplazado. La nueva camiseta con botones, similar a décadas antiguas. El ruido de la hinchada, que se acordó de los no convocados racinguistas Centurión y Lautaro Martínez. Sólo las suspensiones de los centrales Franco y Figal por dos amonestaciones fueron un lunar. El resto, como Independiente soñó: a octavos y con buenas perspectivas.

FICHA DEL PARTIDO

Copa CONMEBOL Libertadores de América 2018

Primera fase, Grupo G, fecha 6

Jueves 24 de mayo de 2018

Independiente (Argentina) 2-0 deportivo Lara (venezuela)

Goles: Martín Benítez 38´, Gigliotti 80´  (I).

Estadio: Libertadores de América (Avellaneda, Buenos Aires).

Arbitro: Eber Aquino (Paraguay).

IND: Campaña; Bustos, Franco, Figal, Gastón Silva; Gaibor, Rodríguez Berrini, Meza, Martín Benítez; Silvio Romero y Gigliotti. DT. Ariel Holan.

LAR: Salazar; Mendoza, Carrillo, Aponte, Pernía; Di Giorgi, Pedro Ramírez, Soto, Sierra; Reyes y Jesús Hernández. DT. Leonardo González.

Cambios: 63´ José Romero por Pedro Ramírez (DL), 70´ Cardozo por Pernía (DL), 76´ Falcón por Reyes (DL), 80´ Domingo por Silvio Romero (I),  82´ Braian Romero y Brítez por Gaibor y Meza (I).

Expulsado: 60´ Carrillo (DL).

EL OTRO PARTIDO DEL GRUPO

Corinthians (Brasil) 0-1 Millonarios (Colombia)

Gol: Carrillo 72´ (M).

POSICIONES FINALES GRUPO G

  1. Corinthians 10 puntos (6+6)
  2. Independiente 10 (+2
  3. Millonarios 8
  4. deportivo Lara 6

CLASIFICADOS PARA LOS OCTAVOS DE FINAL: Corinthians e Independiente.

CLASIFICADO PARA LA COPA SUDAMERICANA, 16AVOS DE FINAL: Millonarios.

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros

Fijate en

¡Garra Charrúa en estado puro! Peñarol gana y se acerca a octavos de final

El Carbonero se impuso por 2-0 a Atlético Mineiro y quedó a un paso de …