Banfield hizo estragos en el clásico

0
38

Qué partido clásico se esperaba en el sur del conurbano bonaerense; Lanús esperaba en la Fortaleza a su clásico rival Banfield para jugar por la jornada 13 de la Superliga. Uno puja por el título, el otro por no descender.

Lleno de condimentos estaba este apetitoso partido. Lanús llevaba diez partidos sin perder, con siete victorias, e iba por otra victoria que lo afirmara en el liderato, además, con el placer de ganarle a su rival de enfrente y de hundirlo aún más dejándolo tambaleante en la zona del descenso, pero todo salió al revés.

La oncena de Julio César Falcioni pateó el tablero y terminó triunfante por 1-0 gracias al tanto de Julián Carranza en el minuto 52 tras habilitación de Jesús Dátolo.

Para por el Taladro quedó con diez en la cancha por la expulsión de Renato Civelli, y así debió pujar hasta el final.

Esta victoria deja a Banfield apenas a salvo de la zona del descenso donde estarían bajando hasta el momento Gimnasia y Esgrima, Patronato y Aldosivi, pero a no descuidarse.

El Taladro es «papá» del Granate con 34 victorias contra 25 de sus adversarios; 21 empates.

Lanús se clavó en los 25 puntos y es líder junto al derrotado Argentinos Juniors, que fue goleado por San Lorenzo, sin embargo en caso de sumar River y Boca podrían igualarlos o superarlos si es que ganan sus compromisos.

@lostribuneros

No hay comentarios