River sufrió una «Canallada» en su despedida

Fiesta incompleta en el Monumental. River Plate, que se prepara para la gran final de la Copa Libertadores ante Flamengo el 23 de noviembre en Lima, se presentó en casa con el objetivo de lograr la victoria ante Rosario Central por la jornada 13 de la Superliga y, por ende, quedarse con la punta.

Con un Monumental rebosante de público, con clima de fiesta y mucho júbilo, la oncena de Marcelo Gallardo se hizo presente.

El «Muñeco» había prometido jugar a los dos frentes, es decir, ganar la Libertadores y la Superliga, por lo que puso en la cancha lo mejor que tenía.

Allí, se cruzaron con unos «Canallas» que bregan para no descender, por lo que el partido no sería cosa sencilla.

Con el veteranísimo «Leo» Ponzio y Enzo Pérez pusieron un mediocampo batallador los millonarios, por otro lado estaban los peligrosos e implacables Nicolás De la Cruz y el «Nacho» Fernández, que junto a Palacios, movían los hilos para que Matías Suárez y Borré puedan lograr el objetivo de anotar.

Diego Cocca, que sabe ganarle al «Muñe» Gallardo, hizo un planteo bien pensado con el fin de salir airoso, y, por qué no, con una heroica derrota.

El poderío de River era enorme pero Claudio Riaño daba batalla y por poco no sorprendió, pero, su compañero Lucas Gamba dio el zarpazo al comenzar el segundo tiempo tras una dormida del mediocampo «Millo» y puso el 1-0.

Cocca supo cómo parar a su oncena y jugó con la ansiedad de un River desdibujado. Gallardo puso en la cancha al «Juanfer» Quintero, el «Nacho» Scocco y Lucas Pratto con la idea de revertir la negativa situación.

El tiempo pasó y finalmente el Canalla logró esta épica victoria en el Monumental.

Rosario Central trepa a la ubicación once en la tabla de la Superliga y engrosa su promedio, tomando distancia de Patronato, Aldosivi y Gimnasia que hasta ahora estarían descendiendo.

River con la derrota pierde terreno aunque continúa en el pelotón de lucha por el título en este irregular torneo.

Formaciones:

RIVER PLATE 0
Armani; Montiel, Martínez, Pinola y Casco; Pérez; Fernández, Palacios y De la Cruz; Suárez y Borré. DT: M. Gallardo.

Cambios: Quintero x De la Cruz, 59′; Scocco x Suárez, 68′; Pratto x Borré, 68′.

ROSARIO CENTRAL 1
Ledesma; Molina, Novaretti, Barbieri y Brítez; Rius, Gil, Rinaudo, Ojeda y Gamba; Riaño. DT: D. Cocca.

Cambios: Ribas x Riaño, 68′; Colazo x Gil, 73′; Pereyra x Gamba, 80′.
Gol: Gamba, 46′.

Estadio: River Plate.
Referí: F. Echenique.

Posiciones:

  1. Boca Juniors 25
  2. Lanús 25
  3. Argentinos Juniors 25
  4. River Plate 24
  5. Racing 24

@lostribuneros