Impactantes goleadas Sub 17 de Senegal y Japón

0
11

En la segunda jornada este domingo en  el Mundial Sub 17 de Brasil, tres de los cuatro encuentros arrojaron triunfos de africanos y asiáticos. Dos de ellos impactaron sin duda, ya que Senegal goleó a Estados Unidos y Japón, por el mismo  grupo, lo hizo con Holanda, mientras Corea del Sur batió a Haití y Chile perdió en su debut.

En Cariacica (Vitória), donde este lunes debuta Argentina, el Grupo D vio los dos resultados fuertes de la tarde brasileña. Primero fueron los senegaleses, primerizos en la Copa por descalificación de Guinea, que le endosaron un 4-1 a los estadounidenses, tras ir abajo a los 3 minutos por Busio. Soleymane Faye igualó a los 45 y tres de agregado, y en el segundo tiempo se dio el baile africano: Balde a los 72,Amete Faye a los 76 y Sarr a los 88 cerraron una sensacional victoria de los Leones de la Teranga. Luego, los japoneses, campeones de Asia, vapulearon sorpresivamente a los naranjas, monarcas europeos. Wakatsuki por dos y Nishikawa marcaron para ponerse junto a Senegal en la punta.

En tanto, en el Grupo C en Goiania, Chile cayó en su estreno ante la potente Francia 0-2, con dos goles seguidos de Agomé de penal y Lihadji. A continuación, los surcoreanos batieron a Haití 2-1, gracias a Eom Ji Sung y Choi Min Seo, descontando Sainte. Franceses y orientales encabezan y se verán en la próxima fecha el 30 de octubre.

Este lunes es el turno de la Argentina de Pablo Aimar, que por el Grupo E a las 17 se enfrenta en el Cléber Andrade de Cariacica a la dura España, mientras Camerún y Tadjikistán jugarán luego. Por el F, Italia-Islas Salomón (otro nuevo) y Paraguay ante México cerrarán la primera fecha del Mundial más chico.

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar  

@lostribuneros   

No hay comentarios