Huracán ganó por la mínima y a luchar en Venezuela

El «Globo» superó al Caracas por el juego de ida válido por la Primera Fase de la Copa Libertadores. Mariano González anotó. Jugarán la próxima semana en la capital venezolana por un lugar en la fase de grupos.

Télam. Huracán derrotó a Caracas, de Venezuela, por 1-0 como local en el estadio Tomás Adolfo Ducó, en el partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores de América. El gol del equipo dirigido por Eduardo Domínguez fue convertido por el mediocampista Mariano González, una de las caras nuevas del equipo para esta nueva temporada, a los 29 minutos del segundo tiempo.

El Globo, subcampeón de la Copa Sudamericana en diciembre pasado, jugó con un hombre de más desde los 45 minutos del primer tiempo por la expulsión de Miguel Mea Vitali, capitán de Caracas.

Huracán, ya con el regreso de Ramón Ábila, quien fue beneficiado por la reducción de penas de Conmebol, deberá defender esta mínima ventaja en el partido de vuelta que se disputará el próximo martes desde las 21.45 de Argentina en el estadio Olímpico de la UCV en Caracas.

El ganador de la serie ingresará al grupo 4 que integran Peñarol, de Uruguay, Atlético Nacional, de Colombia, y Sporting Cristal, de Perú.

El conjunto de Parque de los Patricios jugó con la base del equipo que jugó la primera final internacional de su historia pero la victoria la consiguió a través del experimentado volante Mariano González, quien tras quedar en la puerta del ascenso con Santamarina de Tandil, de donde es oriundo, volvió a disputar el máximo certamen continental.

Además, en el local debutaron el delantero Diego Mendoza, quien reemplazó al goleador Ramón Wanchope Ábila, y el mediocampista Matías Fritzler, ex Lanús, que llegó para cubrir la partida de Federico Vismara a Racing Club.

Y en el segundo tiempo, además de la entrada del autor del gol, ingresó Lucas Chacana, prometedor atacante proveniente de San Martín de Tucumán. El quinto y último refuerzo, Carlos Araujo, estuvo en el banco de suplentes.

El  Globo, en el primer tiempo, tuvo poco juego y ritmo aunque generó situaciones de gol para abrir el marcador pero chocó con una destacada actuación del arquero Wuilker Fariñez de apenas 17 años.

Ya en la segunda parte, Fariñez le sacó un mano a mano a Mendoza y le adivinó la intención a Toranzo, quien pateó un tiro libre al primer palo similar al que le convirtió a San Lorenzo en el último clásico del torneo de primera división.

El capitán Miguel Mea Vitali se contagió del clima caliente que generó un cruce del DT visitante, Antonio Franco, con Mauro Bogado y le aplicó una dura plancha al volante Quemero que el árbitro chileno Patricio Polic no dudó en sacarle la tarjeta roja.

Luego de muchos intentos, el gol llegó tras un centro desde la derecha de Espinoza que encontró los pies de González, quien ingresó como centrodelantero en el área chica y desató el desahogo del público Quemero.

Huracán fue en busca del segundo gol que le diera más tranquilidad para viajar pero se encontró con un duro equipo venezolano que hizo un gran esfuerzo físico y hasta pudo sorprender si el remate de Armando Maita no hubiese pegado en el travesaño unos minutos antes del gol de González.

El resultado fue justo para Huracán pero es una ventaja mínima para jugar como visitante en tierras venezolanas donde en la última edición quedó eliminado a manos de Mineros de Guayana tras un duro revés por 3-0.

Fuente: Télam.

@lostribuneros