Escándalo en Conmebol tras fallo a favor de Boca Jrs.

El vicepresidente del Tribunal de Disciplina renunció tras la reducción a la sanción al xeneize luego del atentado contra jugadores de River. Se trata del uruguayo Adrián Leiza Zunino. 

La decisión de aplicar una “medida de gracia” por el centenario de vida del ente, provocó la renuncia del oriental Leiza Zunino, vice del Tribunal de Disciplina. “No puedo estar en un lugar donde no comparte algunas cosas”, manifestó.

El directivo renunciante había manifestado que se trató de “una resolución política”, y que había anunciado que “me iba si salía”, manifestó.

“Mi decisión está asumida”, dijo el martes a la radio La Red.

La Conmebol decidió atenuar sanciones a clubes argentinos, especialmente a Boca Juniors, tras el escándalo en el Superclásico por la Libertadores 2015.

“Este tipo de medidas son ilegítimas. No están en los estatutos cosas de esta naturaleza. Aunque no la quieren llamar así, es prácticamente una amnistía. Y hay injusticia con los que cumplieron sanciones anteriormente”, explicó.

Boca debía recibir ocho jornadas, y terminó con dos fechas sin público tanto en casa como afuera, pero también gozaron Racing, Huracán y Central, equipos que purgarán sanciones mínimas por mal comportamiento de Sebastián Saja, ‘Wanchope’ Ábila y el “Canalla” podrá tener público en Arroyito.

Otro que podría seguir los pasos del uruguayo es Caio Vieira Rocha, brasileño que ocupa el cargo de presidente del Tribunal.

@lostribuneros