Boca se la llevó de arriba y generó polémica

Repercusiones trajo la rebaja de la sanción al club xeneize tras el atentado a los jugadores de River en año pasado en la Bombonera. La Conmebol se justificó porque está celebrando su centenario. Segura defiende, Tinelli y D’Onofrio atacan.

La Conmebol decidió sancionar con apenas dos partidos a Boca, luego del bochorno por Copa Libertadores ante el millonario, en el recordado clásico del «Gas pimienta».

En primera instancia los boquenses iban a recibir ocho partidos, sin embargo, la confederación optó por bajar drásticamente la sanción por celebrar su «Centenario» y darle este beneficio.

Boca, que en su momento fue descalificado de la Copa Libertadores, que debió abonar 200 mil dólares de multa, ahora, en lugar de pagar con ocho partidos sin público, tanto en casa como afuera, pagará con apenas dos encuentros.

Jugará ante el Cali, sin su hinchada en las tribunas del Pascual Guerrero, y luego, jugará a puertas cerradas ante Racing/Puebla.

Luis Segura, presidente de la AFA, consideró que está de acuerdo con la medida «la reducción de pena, era excesiva», expresó.

Marcelo Tinelli, vice de San Lorenzo y candidato a suceder a Luis Segura, por su lado, se mostró más que molesto: «Somos geniales. En Argentina la AFA pide sanciones ejemplificadoras y en la Conmebol pedimos amnistías», dijo en su cuenta en Twitter y remató «El doble discurso argentino. Acá nos queremos poner bien duros. Allá vamos a rogar por una amnistía».

Por su lado, Rodolfo D’Onofrio, pope de River, club damnificado por los barras bravas «No se puede tener dos discursos,en nuestro pais la Afa pide medidas ejemplificadoras y en la Conmebol amnistias«, manifestó en la red del «pajarito».

Vea el comunicado de la Conmebol.

@lostribuneros