Huracán buscará traer el título de Bogotá

Tras el empate de local sin goles ante el Santa Fe, los Quemeros juegan a todo o nada en El Campín por el título de campeón de la Copa Sudamericana. Juegan esta noche.

Télam. Por el empate 0-0 de la ida disputada el pasado miércoles en Buenos Aires, el Globo, que contará con el aliento de cerca de dos mil hinchasen la capital colombiana, deberá ganar para alzar su primer título internacional luego de 107 años de vida.

En caso de persistir la igualdad por cualquier resultado, como no cuenta el gol de visitante, se jugarán dos tiempos de 15 minutos y si no hay ventaja, la 14ta. edición de este certamen sudamericano se definirá con tiros desde el punto penal.

El ganador, además, disputará el año próximo la Recopa Sudamericana ante el campeón de la Copa Libertadores de América, River Plate, y la Copa Suruga, con el campeón del Japón.

El empate sin goles en la primera final dejó al equipo de Eduardo Domínguez sin la posibilidad de viajar con ventaja pero con la sensación de que la serie quedó abierta por la necesidad del equipo local y por el buen rendimiento que mostró este plantel fuera de casa en las últimas presentaciones internacionales.

Es que teniendo en cuenta la participación en la última Libertadores, el Globo jugó ocho partidos de visitante de los cuales ganó tres, empató cuatro y perdió uno.

Esa misma ilusión invadió a los Quemeros que sueñan con festejar el primer título internacional y el tercero del último año increíble que vivieron, con regreso a la máxima categoría luego de cuatro temporadas incluido.

La gesta no será nada sencilla porque enfrente estará otro equipo que también buscará sumar su primera estrella internacional y que hizo los méritos para llegar al desenlace de este torneo.

El duro equipo dirigido por Gerardo Pelusso, un DT de larga trayectoria y experiencia, eliminó a Liga de Loja de Ecuador, Nacional de Uruguay, Emelec de Ecuador, Independiente y Sportivo Luqueño de Paraguay.

Al igual que Huracán estuvo en las primeras planas del fútbol colombiano en la década del 70´ y recién en 2012 logró cortar esa sequía de títulos. En tanto, a nivel internacional, tras ser semifinalista de la Libertadores en 2013, intentará levantar el título luego de las derrotas en la Merconorte de 1999 y la Conmebol de 1996 frente a otro equipo argentino: Lanús.

En cuanto a los equipos que presentarán en cancha, ninguno de los dos técnicos sorprenderá ya que Domínguez repetirá la formación por quinta vez consecutiva, mientras que Pelusso dispondrá el regreso tras cumplir la suspensión del volante Juan Daniel Roa en reemplazo de Almir Soto.

Probables formaciones

Independiente Santa Fe: Robinson Zapata; Yulián Anchico, Yerry Mina, Francisco Meza y Leyvin Balanta; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza y Luis Manuel Seijas; Wilson Mrelo y Daniel Angulo. DT: Gerardo Pelusso.

Huracán: Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli y Luciano Balbi; Federico Vismara y Mauro Bogado; Daniel Montenegro y Patricio Toranzo; Cristian Espinoza y Ramón Abila. DT: Eduardo Domínguez.

Estadio: Nemesio Camacho ‘El Campín’ de Bogotá.
Arbitro: Heber Lopes (Brasil).
Hora de inicio: 21 de Argentina (19 de Colombia)
Televisa: TV Pública y Fox Sports.

Fuente: Télam

@lostribuneros