HURACÁN BARCELONA

Charlamos con Matías Brindisi y Gonzalo Calce, fanáticos de Huracán y colaboradores del club de Parque Patricios.
Matías quiso ir más lejos y se le ocurrió formar un club. Lo llamó Huracán Barcelona. Institución reconocida por la directiva del original argentino.

Esto le preguntamos a Daniel Brindisi:

¿QUÉ TE LLEVÓ A FORMAR EL CLUB HURACÁN BARCELONA?
MB. Un fuerte deseo, aunque no fue fácil, tuvimos muchas complicaciones.
¿CÓMO FUE EL PASO DE REGISTRAR EL CLUB?
MB. Se estudió cómo lo hicieron otros clubes y lo tomamos como referencia. No fue difícil fundar el club.
¿QUIENES TE AYUDARON CON LA IDEA? 
MB. Lo fundamos con mi mujer, mi madre y Maximiliano Andrada, un hermano que te da el fútbol.
¿CUALES FUERON LAS COMPLICACIONES ?
MB. El problema fue la falta de dinero y recursos que se tiene cuando se inicia un proyecto.  No nos victimizamos y le damos para adelante, es normal cuando uno empieza un proyecto, pero seguimos y estamos avanzando un montón.
¿QUÉ RESALTÁS EN ESTE CAMINO DE CREAR EL CLUB DE TUS AMORES TAN LEJOS?
MB. Valoro mucho a las personas que tienen palabra y en este camino muchos demostraron tenerla y otros no. Todo esto nos ayudó a madurar como directivos y jugadores.
¿QUÉ COMPLICACIONES SORTEARON Y SORTEAN?
MB. Cuando no tenes dinero es muy difícil que te den horario para entrenar, jugar o formar fútbol base, por eso valoramos a los que están apostando a nuestro proyecto y nos ayudan a conseguir horarios para entrenar.
Se está presentando un proyecto para obtener campos municipales y una persona se interesó en nosotros. Nos dijo que si ganan los campos nos darán para presentar cinco equipos: Masculino, Senior, Femenino Senior, Divisiones Infantiles, Juveniles y Cadete con la posibilidad de mostrarse en Argentina.
¿CUÁL ES LA SITUACIÓN ACTUAL DE HURACAN BARCELONA?
MB. Estamos en un momento de ” impasse”, pasando las distintas interferencias sociales, económicas, médicas, etc.. Y estamos viendo cómo seguimos la próxima temporada con todo lo que el club necesita.
Esas interferencias las vemos como POSIBILIDAD DE SUPERACIÓN.
¿CUÁL ES EL OBJETIVO PRINCIPAL?
MB. Ampliarnos a través del deporte enseñando. Todo lo imposible se hace posible personal o grupalmente. El objetivo es ascender. Creemos en la palabra. En las personas que se comprometen con el proyecto, con la idea y la llevan adelante. A esa situación la llamamos liberal y potencial.
¿CUÁL ES EL LEGADO ?
MB. Nos interesa que nuestro club se viva del mismo modo que en Argentina, con la misma grandeza que en Parque Patricios .

HABLAMOS CON GONZALO, UN QUEMERO QUE VIVE EN ESPAÑA .

¿HACE CUÁNTO QUE VIVIS EN ESPAÑA?
G. Hace ya 15 años. Vine en noviembre del año 2004 .
¿QUE SE SIENTE TENER A HURACÁN TAN LEJOS ?
G. Se extraña mucho. Es muy difícil, pero tener la peña Quemeros Por El Mundo y la tecnología lo hace más fácil aunque no es igual.
¿QUÉ SE SIENTE TENER AHORA A HURACAN BARCELONA CERCA DE DONDE VIVIS?
G. Es un orgullo y un logro importante tener una filial en España.
No solo porque la marca entra a Europa, también porque puedo alentar a un equipo que tiene el “globo” en la casaca, reconocido por los directivos de Parque Patricios como filial.
Eso le va a hacer bien a Huracán y a los quemeros que estamos viviendo en España, sentir que tenemos más cerca a Huracán.

Nota : Migue López

@lostribuneros