Holanda finalmente deja desierto el campeonato

Tras la decisión del gobierno holandés que decidió extender las medidas preventivas por Covid-19 hasta setiembre, la federación neerlandesa de fútbol (KNVB) decidió directamente dejar sin campeón de la temporada 2019-2020.

La UEFA exigía que los torneos debían terminar sí o sí. Bélgica fue la primera en nombrar un campeón y un vice para que clasifiquen a la Champions League 2020-2021, sin embargo, Alexander Ceferin amenazó a esa federación con la expulsión.

Tras la decisión del Primer Ministro de Países Bajos, Mark Rutte, quien anunció que se prohíbe todo tipo de espectáculo público y masivo hasta el 1 de setiembre, la KNVB se vio obligada a tomar una decisión drástica.

«Título desierto. La KNVB ha resuelto que el título va a manos de… nadie», señaló la federación neerlandesa.

Ajax y AZ Alkmaar iban cabeza a cabeza a falta de nueve fechas para el cierre de la Eredivisie. La diferencia era de apenas 8 goles a favor de los «Hijos de Dios».

Lo que sí quedó claro es que por tener mejor saldo de goles el Ajax entra en Champions League como campeón, mientras que el AZ irá a ronda preliminar.

Los clasificados a la Europa League son Feyenoord (directo), Philips y Willem II.

En materia de descensos ADO Den Haag y Waalwijk se salvaron de bajar a la «B», pero los equipos del ascenso Cambuur y de Graafschap lamentan no poder ascender.

@lostribuneros

Fijate en

De millonarios a mendigos: fútbol italiano con deuda astronómica con el fisco vive situación desesperante

¿Te acordás hermano? qué tiempos aquellos», dice la lentra de un tango plagado de nostalgia. …