Histórico Simba: a cuartos de final en África

Como era de prever, la última fecha grupal de la Liga de Campeones africana arrojó muchas emociones y la confirmación de los clasificados que faltaban para sus cuartos de final. Entre los gigantes como el campeón Espérance, AL Ahly, TP Mazembe o Wydad Casablanca, se metió el pequeñito Simba de Tanzania, que ya había hecho historia al entrar a esta instancia.

Por el Grupo D, mientras el Al Ahly de Martín Lasarte goleó al JS Saoura y ganó in extremis la zona evitando un fracaso, el equipo del este logró su objetivo luego de un accidentado camino batiendo en el minuto 90 al Vita Club congoleño por 2 a 1, superando una desventaja inicial en su reducto de Dar es Salaam. Kasengu a los 13 abrió para la visita que así pasaba, pero Husseini igualó a los 36. Sin embargo, la definición fue tan emotiva como que en la hora el zambiano Cletous Chama marcó el histórico tanto para los del belga Patrick Aussems.

Otro que pasó raspando fue el CS Constantine argelino, que había arrancado muy bien el Grupo C pero volvió a caer, esta vez con el Mazembe en Lubumbashi. Pudo ingresar a cuartos gracias a la mejor diferencia de gol que el Club Africain de Túnez, a quien no le sirvió vencer al Ismaili en su casa.

Casi no hubo sorpresas en el balance final de la fase. En el Grupo A, finalmente Wydad logró el pase al ganarle al Mamelodi Sundowns y agradecer la inesperada caída del ASEC marfileño ante el último, Lobi Stars de Nigeria. Y en el B, Espérance ratificó ser el mejor de esta ronda al volver a vencer, ahora en Zimbabwe. La definición era en Conakry, capital de Guinea, donde el Horoya necesitaba un empate ante su gente frente al Orlando Pirates sudafricano, a quien batió y se clasificó.

Cuatro clubes de Africa del Norte (Wydad, Al Ahly, Constantine, Espérance) y cuatro del Africa Negra (Mamelodi, Simba, Mazembe, Horoya) se reparten, como no sucedía hace años, las chances de campeón en la mayor Copa continental, que ahora verá sus cuartos de final, primera escala de la lucha por el título, que por la Copa de Naciones de Egipto en junio este año se cambió de calendario y se adelantó para el 30 de mayo.

LIGA DE CAMPEONES DE LA CAF 2018/19
Fase de grupos, fecha 6
Sábado 16 de marzo de 2019
GRUPO A
Wydad Casablanca (Marruecos) 1-0 Mamelodi Sundowns (Sudáfrica)
Lobi Stars (Nigeria) 2-0 ASEC Mimosas (Costa de Marfil)
GRUPO B
FC Platinum (Zimbabwe) 1-2 Espérance (túnez)
Horoya (Guinea) 2-1 Orlando Pirates (Sudáfrica)
GRUPO C
TP Mazembe (República Democrática del Congo) 2-0 CS Constantine (Argelia)
Club Africain (Túnez) 1-0 Ismaili (Egipto)
GRUPO D
Al Ahly (Egipto) 3-0 JS Saoura (Argelia)
Simba SC (Tanzania) 2-1 Vita Club (República Democrática del Congo)
POSICIONES
GRUPO A: Wydad Casablanca y Mamelodi Sundowns 10 puntos (clasificados a cuartos de final), ASEC Mimosas y Lobi Stars 7.
GRUPO B: Espérance 14 puntos, Horoya 10 (clasificados a cuartos de final), Orlando Pirates 6, FC Platinum 2.
GRUPO C: TP Mazembe 11 puntos, CS Constantine 10 (+2, clasificados a cuartos de final), Club Africain 10 (-4), Ismaili 2.
GRUPO D: Al Ahly 10 puntos, Simba SC 9  (clasificados a cuartos de final), JS Saoura 8, Vita Club 7.

Simba 2-1 As Vita Club#Simba #Asvita #CafChampionsLeaguewww.youtube.com

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros