Histórico empate en el Monumental entre River y Boca; bloopers, manotazos y una expulsada

Desde que AFA se hizo cargo de la organización del fútbol femenino los popularísimos Boca y River jamás habían jugado sus encuentros clásicos en el Estadio Monumental del Bajo Belgrano hasta que el domingo 27 de marzo de 2022 pasó a la historia; empataron pero no faltaron emociones, golpes y hasta una expulsada.

Nada que envidiarle al Superclásico masculino. Las chicas de River Plate y de Boca Juniors entraron al campo del Monumental a ganar. El partido válido por la jornada 5 del Torneo YPF arrancó con un avasallante equipo Xeneize que de amarillo, emulando al equipo que siete días atrás salió triunfante de ese escenario, se imponía 1-0 en el minuto cinco tras una grosería de la arquera que pifió una pelota para que Amancay Urbani en solitaria anote.

Las Xeneizes se mostraban superiores a sus adversarias por medio de la mencionada Urbani y la temible Yamila Rodríguez. Poco a poco la cordobesa, ex Belgrano, Daniela Díaz fue serenando a su oncena con el fin de evitar que las boquenses aumenten cifras.

El partido fue entretenido. Las Millonarias buscaban el empate, en tanto las Gladiadoras bregaban por el segundo. Entre pelota y pelota, hubo fricciones, tumulto, manotazos y por esas cosas del fútbol no hubo puñetazos entre jugadoras de ambos equipos; Laura Fortunato debió exhibir una amarilla por bando para calmar las aguas.

Con otra actitud entró River al campo tras el descanso. Boca erróneamente dejó el molde de su gol en el área de River, seguramente lo olvidó, ya que las Millonarias igualaron en el minuto cinco, igual que sus adversarias e insólitamente el tanto de Martina Del Trecco llegó por medio de una pifia de la arquera Laurina Oliveros.

Las emociones seguían. Boca buscaba en arco River, en tanto River apelaba al contragolpe que, justamente, derivó en una falta táctica de Miriam Mayorga que como última mujer bajó a la uruguaya Birizamberri; roja directa exhibida por Laura Fortunato. Iban 63′.

Pese a la mujer de menos las boquenses, dirigidas por el Negro Martínez, se plantaron atrás con firmeza y sin pasar zozobra, tratando con ataques aislados llevarse el triunfo con sabor a hazaña, concluyeron en empate.

Este resultado fue celebrado por la UAI Urquiza que tras el 12-0 anotado contra Deportivo Español en el Estadio España el pasado martes, ahora en casa las furgonetas les anotaron un 5-1 a Defensores de Belgrano, para quedar arriba en solitario con 15 puntos sobre 15 disputados.

Fijate en

Peñarol: Once años sin pasar de fase en la Libertadores

El decano de la esta edición de la Copa Libertadores de América no pasó del …