Estudiantes durmió en la última y quedó afuera por penales

El «León» le hizo honor a su apodo y luchó como el rey de la selva en la bravísima Porto Alegre ante el campeón Gremio. Por octavos de final el conjunto de Estudiantes, lleno de pibes, perdió en tiempo de descuentos con los tricolores y fueron a los penales donde les fue mal.

Con mucha dignidad y la frente bien en alto el equipo de Estudiantes perdió con Gremio Porto Alegrense, en el Arena do Gremio, con un gol al minuto 92. Los pincharratas habían ganado por 2-1 en Quilmes por la ida, y para pasar los octavos de final debían, al menos empatar en tierras gaúchas.

Everton, al minuto seis, abrió para los riograndenses, pero apenas tres minutos después Lucas Rodríguez igualó el juego y dejó la puja abierta.

Dirigidos por Renato Portaluppi, ídolo del Gremio, los tricolores inclinaron la cancha e insistieron tanto que al final del partido, en tiempo de descuento, el ingresado Alisson la mandó al fondo de las piolas.

Tras la victoria gaúcha, fueron a los penales y allí el conjunto gremista fue implacable y ganaron por 5-4. Gastón Campli apenas erró, mientras que Rodríguez, Noguera y el «Payaso» Lugüercio anotaron.

Gremio pasó a cuartos de final, mientras que el Pincha volverá con las manos vacías pero con la frente en alto.

@lostribuneros

Fijate en

Lucas Pratto llegó al gol 30 en Libertadores, entró en los mejores cinco

El veterano atacante de Vélez Sarsfield entró en la historia grande del principal torneo continental …