Hinchas marroquíes presos en Bélgica por gritarles en la cara la clasificación

Tremendo lo vivido en calles de la ciudades de Amberes y Bruselas. Una multitud de seguidores de Marruecos salieron a festejar la victoria de su selección en el Mundial de Catar 2022 que les valió la clasificación a cuartos de final. Sin embargo, la alegría de los africanos era la amargura de los belgas porque esta clasificación fue en desmedro de los «Diablos Rojos».

Espontáneamente la gente se agolpó en calles de la capital Bruselas y de la ciudad de Amberes, donde presa de la alegría la mutitud cortó el tránsito, lanzando bombas de estruendo.

Los marroquíes para superar el Grupo F vencieron a Bélgica por 2-0 y cerraron superando 2-1 a los canadienses, mientras que en su debut habían igualado sin goles ante el vicecampeón del mundo Croacia.

35 personas fueron detenidas en total, mientras que tres agentes de policía fueron heridos, indica el diario Standaard. Dos policías que iban de civil fueron atacados por los festejantes al intentar quitarlos de las calles. 

«Se trata de miembros de de nuestros equipos de mediación, trabajan vestidos de civil y su objetivo es la desescalada. Es una pena que fueran víctimas de ataques con fuegos artificiales y piedrazos», explicó el portazo de la policía de Amberes, Willem Migom.

En tanto la agencia Belga señaló que en la capital fueron 18 los detenidos acusados de alterar el órden público al tirar petardos festejando una clasificación que no se daba desde México 1986. 

La policía por otro lado, señaló que hinchas rompieron vidrieras, enciendiaron un auto estacionado y tachos de basura.

Fijate en

Mbappé lo hizo, hinchas brasileños apoyaron a Argentina al considerarlo un «arrogante»

Los dichos pocos felices de Kyliam Mbappé cayeron mal en diversos puntos del continente sudamericano. …