Españoles por tres minutos estuvieron eliminados de Catar, Alemania los salvó

El popular diario Marca tituló en español y alemán «¡Gracias, Alemania! ¡Danke, Havertz!». Es que la victoria germana dejó a la Furia en octavos de final del Mundial de Catar 2022 porque los hispanos fueron incapaces de sumar ante el sorprendente equipo japonés que de atrás les ganó por 2-1.

Los nervios de punta tenían los españoles. Habían arrancado arriba en el marcador hasta que las fuerzas japonesas reaccionaron para darlo vuelta 2-1. En la otra cancha Alemania, que había arrancado arriba, veía como Costa Rica se los daba vuelta, resultado que eliminaba tanto a los teutones como a los españoles.

Kai Harvetz se puso el equipo al hombro y gracias a sus dos goles lograron darle vuelta el resultado a los ‘ticos’, dándole vida a los españoles. Faltando un minuto para el cierre de la brega apareció Füllkrug para sellar el 4-2, devolviéndole el alma a España que no pudo con los Samurais.

«¿Hemos estado eliminados? No lo sabía, si me entero me da un infarto», exclamó el técnico español Luis Enrique, al saber que durante tres minutos quedaron afuera del mundial de no ser por la reacción alemana.

«Ni camino fácil, ni difícil: España eligió el de la eliminación», escribió un columnista de Marca.

No se rompieron mucho para titular en el Diario As, que tembién puso algo similar a Marca, solo que más corto: «Danke, señor Havertz». Uno de sus columnistas expresó: «Imposible ser optimista».

ABC, en su página deportiva tituló: «España pasa pero avergonzada», destacó que «Japón se hace la dormida y acaba con la selección cuando se creía ganadora».

El País fue escueto en su título: «Alemania rescata a España», mientras que en la bajada calificó como «una jornada angustiosa» y destaca que la victoria germana los manda a jugar ante Marruecos.

Yendo a Barcelona el popular Sport, fue lapidario: «España se asoma al abismo pero se agarra al Mundial». En el interior de la nota calficaron de ‘sudoku planteado por la sorprendente selección japonesa, que cerró el grupo como líder», escribieron.

Mundo Deportivo, otro rotativo catalán destacó: «España pasa a octavos como segunda ronzando la tragedia». Destacan que al menos evitaron a Croacia, Brasil y Argentina.

Lo cierto es que España deberá poner el foco en la sorprendente Marruecos y no volver a subestimar a un rival sino se volverían en octavos de final. Su partido ante los africanos será el próximo martes 6 de diciembre a las 12 horas de Buenos Aires.

Fijate en

Argelia, Senegal y dos novatos a semifinales del CHAN

Entre viernes y sábado el Campeonato Africano de Naciones (CHAN) definió sus semifinales en Argelia. …