Hinchas de Peñarol ingresaron la gallina inflable al Campín de Bogotá

La famosa “Gallina Inflable” generó controversias en el partido que se jugó entre Millonarios de Bogotá y Peñarol por Copa Sudamericana. Los parciales peñarolenses bajo una descomunal tormenta exhibieron el enorme objeto que lleva los colores de Nacional, su tradicional rival, y en lo que sería el escudo la palabra “hijos” en alusión a la supremacía clásica de los carboneros sobre los tricolores.

Nacional en octubre de 1949 no quiso ser víctima de la “máquina de Peñarol” que no bajaba de los cinco goles por partido, abandonando el partido en el entretiempo llamado el “Clásico de la Fuga”, de ahí los parciales mirasoles han sacado partido para calificarlos de “Gallinas”.

Este gesto provocador enfureció a los hinchas de Millonarios que pensaron que era dedicado a ellos. Luego se fueron enterando la causa.

Esta Gallina fue desplegada en mayo de 2008 durante un clásico. La policía uruguaya lo prohibió, pero hace poco, en calidad de visitantes, los parciales carboneros lograron filtrarla en el estadio de Nacional.

¿Dónde fue fabricada? En Buenos Aires, en una fábrica de Once.

Fijate en

Diego Lezcano internado por arritmia. El fútbol uruguayo conmovido nuevamente

Otro futbolista uruguayo grave por arritmia

El futbolista uruguayo Diego Lezcano, de apenas 20 años y perteneciente a la Tercera División …