Hincha del Fluminense fallece en pleno estadio

Un fanático del popular club carioca murió en el estadio del Palmeiras al ver perder al equipo de sus amores.  Denuncian al “Porco” por negligencia, ya que la resucitación fue hecha por un hincha. No había camillas ni desfibrilador. El club le lanzó la pelota al hospital.

Un hincha del “Fluzâo” no resistió la decepción por la derrota de su equipo en manos del Palmeiras y falleció en el Allianz Parque de San Pablo.

El partido por semifinales de la Copa de Brasil, de trámite vibrante, que acabó con el triunfo de Palmeiras por 2-1, y posteriormente, con la victoria por penales, acabó con la vida de un simpatizante carioca, de 51 años.

Flavio Gusmâo se descompensó en la tribuna y tardó más de media hora en ser asistido por la ambulancia del estadio Allianz Parque.  Otro hincha del Fluminense, que es médico, fue quien hizo las maniobras de resucitación, mientras que el grueso de la hinchada pedía ayuda.

Mediante una silbatina y presión a la policía, los agentes del orden se acercaron para ver si era verdad lo reclamado por los “torcedores”, finalmente llamaron a una ambulancia.

Para facilitar las cosas, la multitud hizo un cordón humano y colaboró en el traslado del hincha a la enfermería del estadio, debido a que los bomberos no encontraban la camilla. Hubo otra silbatina porque no tenían, si quiera, desfibrilador.

 

Finalmente, y media hora después, fue llevado a un hospital cercano, junto al hincha que le hizo las maniobras para intentar salvar su vida, pero falleció al ingresar.

Mediante un comunicado, Palmeiras olímpicamente se “lavó las manos”, y responsabilizó al hospital que lo socorrió.

@lostribuneros