Santa Fe clasificó con un susto tremendo sobre el final

Los cardenales se pasaron de «cancheros» con Independiente, y el «Diablo» en tiempo de descuento casi los mandó al infierno. La brega acabó 1-1. El equipo de Bogotá se metió en semifinales de la Copa Sudamericana (Foto: AFP)

Santa Fe logró la clasificación a las semifinales de la Copa Sudamericana al empatar en uno con Independiente, en el Campín de Bogotá. Los «cardenales» le tomaron el pelo al «Rojo» y éstos, sobre el final casi los mandan al «infierno». El triunfo por 1-0 en Avellaneda, les salvó el pellejo.

De muy mal gusto lo hecho por un Santa Fe que fue netamente superior a un desconocido Independiente, que jugó decididamente mal. El equipo Cardenal, que se imponía por 1-0 gracias al gol de Francisco Meza (31′), tuvo todo para golear al «Rojo», pero el exceso de suficiencia, o más bien, las canchereadas de los atacantes casi les costó caro sobre el final.

Independiente, en tiempo de descuento, fue con todo en busca del empate, ya que su rival buscaba anotar goles de «lujo», lográndolo gracias al gol en contra del arquero Zapata.

Tras el tanto del equipo de Avellaneda, los cafeteros entraron en pánico, viviendo los peores 30 segundos de su historia. Para fortuna de ellos, el árbitro dio por finalizada la brega, y lograron clasificar.

Cada ataque del dueño de casa, era una invitación al gol, pero sus delanteros, en lugar de definir, hacían una de más, o bien, cuando tenían que pasarla para que otro defina, buscaban la gloria personal, y malograban la chance.

Vale reconocer, también, que el referí le anuló mal un tanto al local, que bien pudo haber sido el lapidario 2-0, lo que no es excusa.

El equipo dirigido por el uruguayo Gerardo Pelusso, fue una máquina de correr, además, cuenta con jugadores habilidosos y aguerridos defensores.

Pellegrino, el técnico del Rojo, otra vez me marcha expulsado en esta Copa Sudamericana.

Independiente ahora deberá abocarse a las pocas fechas que quedan por el campeonato para meterse en la Liguilla Pre-Libertadores de América.

Santa Fe será rival de Sportivo Luqueño, mientras que River jugará con Huracán.

@lostribuneros

 

Fijate en

Argelia, Senegal y dos novatos a semifinales del CHAN

Entre viernes y sábado el Campeonato Africano de Naciones (CHAN) definió sus semifinales en Argelia. …