Hervé Renard un especialista en equipos emergentes jugó al ajedrez contra Argentina

El técnico frances tiene 54 años de edad. Dirige al seleccionado saudí desde 2019. Hervé Renard, que pasó por selecciones como Marruecos, Costa de Marfil, Zambia en dos ocasiones y Angola, la tiene clara a la hora de jugar mundiales.

Sobrio y verdaderamente táctico, el galo supo cómo jugarle a la Argentina. Conocía cada movimiento del equipo, además de conocer a cada jugador. Lo más importante, sabía hasta como podrían reaccionar emocionalmente.

Sus defensores cumplieron a la perfección lo planificado. Cuando hubo que pegar, pegaron. Cuando hubo que revolear la pelota a la tribuna, o mandarla al córner, no dudaron en hacerlo.

Las mil batallas de este especialista en fútbol africano, especialmente, dio sus frutos ante los argentinos. No sabremos hasta dónde llegará el equipo saudí en esta Copa del Mundo, pero el hecho es que ganaron el partido más importante del grupo ante un gigante que en las apuestas pinta para campeón.

Renard supo ser campeón africano dos veces, una con Zambia y otra con Costa de Marfil. Con los chipolopolo (Zambia) levantó la Copa Cosafa.

Fijate en

Australia se rinde a los pies de Messi: «Legendario talismán»

Los Socceroos se rinden a los pies del equipo argentino pero especialmente a los pies …