Heroico empate de Argentina

Las chicas tuvieron un comportamiento heroico en París. Perdían feo con Escocia y se despedían con mucho dolor del Mundial de Francia. Sin embargo, una remontada en el momento justo dejó al menos un resultado más que digno.

Argentina había caído ante las profesionales de Inglaterra y ante las profesionales y vigentes subcampeonas Japón empató; debía vencer a las escocesas para meterse en octavos de final, pero fue otro el cantar.

La puja jugada en el Parque de los Príncipes, casa del PSG y ante casi 30 mil aficionados, arrancó con una Escocia que goleaba por 3-0; Kim Little en el minuto 19, Jennifer Beattie, 49′ y Erin Cuthbert 69′.

Daba para pensar que esto iba a terminar así. Sin embargo, un tremendo golazo Milagros Mendendez, tras exquisita definición; un remate de media distancia soberbio que acabó en el gol en contra de la arquero Lee Alexander y un el penal sancionado por el VAR, primero atajado por la arquera, pero el VAR nuevamente actuó porque ésta se había adelantado, allí Maria Bonsegundo no perdonó: 3-3.

No hubo tiempo para más, que con el envión anímico de las chicas, esto podría haber terminado en hazaña.

Para que Argentina clasifique, al tener dos puntos, precisa de que haya empates en el Grupo E y F, es decir que Chile debería igualar con Tailandia y el mismo resultado debería tener Camerún con Nueva Zelanda.

Inglaterra venció a Japón por 2-0 y ganó la zona.

Grupo D

  1. Inglaterra 9
  2. Japón 4
  3. Argentina 2
  4. Escocia 1

@lostribuneros