Brasil no pudo con una bravísima Venezuela

No jugó mal Brasil pero no tuvo el ingenio necesario para superar a una disciplinada Venezuela y debió conformarse con un empate sin goles por el Grupo A de la Copa América. Dos goles anulados a los locales por el VAR. No hubo estadio lleno y sí muchos silbidos.

La “Canarinha” jugó un buen partido ante Venezuela. Tite debió armar un equipo que juegue sin su estrella Neymar pero con futbolistas también de élite como Philippe Coutinho y Roberto Firmino.

En la teoría pintaba un partido ganable ante un elenco venezolano que es de respetar. Pero, Brasil es Brasil y jugaban en casa.

Sin embargo, la oncena de Rafael Dudamel entró bien enchufada y con muchas ganas de hacerle una maldad a los locales, logrando el objetivo.

Venezuela puso mucho carácter y velocidad. El físico, más el oficio de este equipo fue lo que les llevó a no ser vencidos por una canarinha que entró en la desesperación por querer anotar.

Muchas individualidades tiene Brasil que superan lo colectivo. Mucho cacique y muy pocos indios puso Tite en la cancha, y no es reprochable porque se trata de un país generador de caciques.

Brasil fue prolijo e intentó con pelota dominada, pelota quieta, desde lejos y hasta por arriba, pero los vinotinto fueron tan bizarros con disciplinados, e incluso trataron de salir de contra con un Rondón que aprovechó su potencia física para darles trabajo a los del fondo.

Arthur se mostró movedizo y muy prolijo. Gabriel Jesús entró en el complemento por Richarlyson y tampoco pudo pasar el ómnibus que le puso delante del arco Venezuela, con otra muralla como la China en el borde del área.

Wuilker Fariñez supo defender su valla con prestancia mientras que los del fondo respondían en consonancia.

Cierto es que Brasil anotó dos goles que fueron anulados por el referí a instancias del VAR. Uno de los tantos, el primero de Gabriel Jesús, fue correctamente anulado por una posición adelantada, el segundo fue muy finito de Firmino.

Rondón puso a prueba a los reflejos de Alisson y un cabezazo le salió apenas desviado, mientras que Gabriel Jesús en la última jugada la tiró afuera por poco.

Brasil demostró tener estilo y saber a qué juega, pero se encontró con un rival que se le cerró a la perfección. A la verdeamarela le falta creatividad, sorpresa, explosión. Le falta Neymar, el jugador diferente.

El elenco de Tite tuvo la pelota durante el 63 por ciento del juego.

Este resultado complica a Brasil porque deberá ganarle al durísimo Perú para clasificar de manera directa. Un empate lo podría dejar afuera si es que Venezuela logra dar cuenta de Bolivia por dos goles.

Posiciones del Grupo A

  1. Perú 4
  2. Brasil 4
  3. Venezuela 2
  4. Bolivia 0

@lostribuneros