Hermoso empate en el clásico rosarino

Un verdadero partidazo jugaron en Rosario los pesos pesados Newell’s Old Boys y Rosario Central por la séptima jornada del Torneo de la Liga Profesional. Terminaron 1-1 aunque le quedó un mal sabor de boca a la visita por dejar escapar la victoria. La paternidad de los Canallas en el Marcelo Bielsa continúa.

Rosario Central venía de una racha negativa donde sumaba cinco derrotas consecutivas, quedando atrás la victoria en el inicio del torneo. Los pibes del «Kily» González no la tenían nada sencilla porque el adversario era nada menos que su acérrimo rival Newell’s que, contrario al colista Central, marchan cercanos a los puestos de vanguardia.

Poblado de veteranos el equipo Leproso, dirigido por un hombre de la casa como el «Negro» Gamboa, iban con la idea de romper el maleficio de más de una década sin ganar de local ante los Canallas.

Los gerontes Pablo Pérez, el Nacho Scocco y Maximilianor Rodríguez estaban para aportar su experiencia ante un adversario que contaba con un veteranísimo como ellos: Marco Ruben.

En la cancha se dio un partidazo porque ambos equipos salieron a jugar; Newell’s puso la actitud, mientras que Central la clase.

El juego fue reñido con un Rosario Central que esperó, buscó y encontró como llegar al arco del «Fatura» Broun. Los Canallas generaron chances del pie de Lucas Gamba por la derecha y Marcos Ruben por la izquierda, mientras que Vecchio fue mediapunta.

Con el correr del tiempo Pablo Pérez se fue quedando sin piernas, de yapa ya estaba amonestado, entonces, al comenzar el complemento el defensor Damián Martínez abrió el marcador para los «académicos», haciendo justicia en el marcador.

Central bien pudo aumentar cifras, pero el «Fatura» lo impidió al igual que los sus defensores Almada y Ávila, y en este tipo de partidos si errás, te «embocan». Así sucedió luego que Comba habilite a Nicolás Castro, hombre que puso las cosas 1-1.

Tras el empate Leproso, Central insistió un poco más pero no logró lo que tanto le gusta, que es ganar clásicos en casa ajena. Terminaron en tablas.

Mal sabor de boca para el «Kily» González, técnico Canalla que tomó este sabroso punto de visitante como una derrota. Buen sabor para su colega Fernando Gamboa porque hace muy poco que está al mando de Newell’s y que este punto le sienta bien por cómo se dio la puja.

Central sigue último, pero al menos suma su primer empate en lo que va del torneo. Newell’s sigue arriba de la mitad de la tabla con 11 unidades, a cuatro de Independiente que puntea.

@lostribuneros