Foto: Getty

Hay campeón en Túnez: Esperance suma su trigésimo trofeo

Los gigantes tunecinos, Esperance Sportive de Tunis, han levantado su trigésimo título de liga con tres fechas de antelación antes del último partido de la temporada.

En su último encuentro, Esperance fue sorprendido 1-0 por el CS Chebba, noveno clasificado, al comienzo de la segunda mitad.

Sin embargo, no mucho después, el defensa argelino Abdelkader Bedrane se encargó de equilibrar el marcador para regalar a su equipo su trigésimo título de la Ligue Professionelle tunecina.

El Sangre y el Oro ganó 15 de estos trofeos entre 2000 y 2020. Esta será también la segunda vez que ganan cuatro títulos seguidos en este siglo.

Esperance tuvo bastante éxito a nivel continental en los últimos años, ganando las dos últimas ediciones de la Liga de Campeones de la CAF. No obstante, esta temporada fueron eliminados tras perder ante el Zamalek egipcio.

Tendrán la oportunidad de ganar el doblete nacional ya que aún compiten en la Copa de Túnez, donde se enfrentarán al Kalaa Sport de Segunda División en cuartos de final.

Al Esperance aún le quedan tres partidos en la liga, su primer enfrentamiento será contra el tercer clasificado, el US Monastir, que actualmente compite por un lugar entre los cuatro primeros para asegurar el fútbol africano la próxima temporada.

Sus dos últimos encuentros serán contra ES Metlaoui y JS Kairouan respectivamente.

@lostribuneros