Guardiola duramente criticado por Lothar Matthäus

El entrenador catalán del Bayern Munich fue el centro de las críticas del ídolo del club bávaro y el fútbol alemán Lothar Matthäus quien nunca “tuvo un amor” verdadero con sus jugadores.

Pep Guardiola, hombre de 44 años de edad, bicampeón de la Bundesliga y una vez del Mundo con el Bayern Munich, le hizo saltar los “tapones” al ídolo Mattheus, quien lo criticó por no estar 100% concentrado en el equipo de Bavaria y por mantener su atención en los que sucede con el Manchester City, probablemente, su próximo equipo.

Según el Sportmail de Inglaterra, el catalán tendría firmado un contrato que lo uniría al popular equipo británico, siendo el reemplazo del chileno Manuel Pellegrini.

Pese a que el Bayern esté ocho puntos por encima de sus adversarios en la Bundesliga, y de haber perdido apenas un juego en 51 que llevó disputado en el segundo semestre de 2015, Matthäus no tuvo reparos para darle duro “Guardiola puede decir lo que quiera”, publicó Sport Bild “La planificación del equipo del Manchester City es demasiado importante para que él tenga en la cabeza el 100% de concentración en el Bayern Munich”, lapidó.

Luego presagió: «Guardiola tendrá cinco meses difíciles en Munich. Nunca hubo verdadero amor entre Guardiola y los jugadores del Bayern”.

Pese a los dichos del ídolo del fútbol germano, Pep lleva a cuestas títulos de la Bundesliga, la Copa de Alemania, la Supercopa de la UEFA y Mundial de Clubes, faltándole apenas ganar la UEFA Champions League para cerrar un ciclo perfecto.

El hombre nacido en Santpedor habló respecto a la ilusión de ganar su primera Champions con el elenco bávaro «Por supuesto que quiero ganar con el Bayern este trofeo», dijo en una conferencia de prensa. «Pero no es fácil. He perdido en 51 partidos apenas una vez. Eso vale más que la Liga de Campeones’.

Los dichos del ídolo Matthäus, hombre que brillara en el equipo rojo entre 1985 y 1988, para regresar en 1992 hasta el 2000, cayeron como balde de agua helada; arrastra a cuestas el récord de participaciones en copas mundiales de fútbol y una infinidad de títulos a nivel de clubes.

Hablando en una conferencia de prensa para anunciar sus intenciones de marcharse a  Inglaterra, dijo: «La razón por la que no he ampliado mi contrato es simple: quiero dirigir en la Premier League.

«Tengo varias ofertas de Inglaterra, pero no me he comprometido todavía. Cuando tenga un nuevo club, la institución se encargará de comunicarlo.  Por el momento, nada hay en concreto”, manifestó.

‘Si yo tuviera 60 o 65 me hubiera quedado, pero creo que soy demasiado joven aún. Necesito un nuevo desafío. Era un sueño, es un sueño”, sentenció.

@lostribuneros