Grosería de Mauro Bogado le cuesta la derrota al Globo

Huracán hizo agua en la “Quema” ante Atlético de Rafaela gracias a un gol en contra. Jugaron con mayoría de titulares. La “Crema” se alzó con tres precisos puntos.

Télam. Con el gol en contra del mediocampista Mauro Bogado, a los 25 minutos del primer período, Huracán cayó por 1-0 ante Atlético de Rafaela, en el partido debut de ambos equipos en el torneo de Primera División que se disputó en el estadio Tomás Adolfo Ducó con el arbitraje de Pablo Lunati.

Atlético se encontró con un gol inmerecido y Huracán, sin mucha claridad, fue más en los 45m. iniciales. El equipo de Eduardo Domínguez tuvo la pelota e intentó jugar siempre por abajo. Aunque tenía ideas, al Globo le faltó profundidad en los últimos metros. Además hubo un escaso aporte del delantero Ramón Wanchope Ábila.

Entre las jugadas de peligro que dispuso el local en ese parcial inaugural figura en la libreta de anotaciones un tiro libre de Patricio Toranzo, quien -con zurda y desde la derecha- pateó y el balón se fue apenas afuera cerca del segundo palo.

En el conjunto de Parque de los Patricios se mostró infranqueable el zaguero Federico Mancinelli, que participó y tuvo una de las situaciones más claras que generó Huracán en todo el partido. Ocurrió a los 11m. del primer período, con un cabezazo del ex Olimpo, que permitió una lucida intervención del arquero Germán Montoya.

Pero un error del mediocampista Bogado, quien cabeceó para despejar, le permitió a la Crema ponerse arriba en la pizarra. La pelota ingresó junto al palo derecho, por encima del arquero Marcos Díaz, que fue sorprendido por la rapidez de la maniobra.

El segundo tiempo tuvo las mismas características que el primero, con Huracán intentando, pero carente de profundidad. A los 30m. pudo alzarse con la igualdad, con un cabezazo del defensor Mario Risso, que fue sacado sobre la línea por el mediocampista Gabriel Graciani.

También a los 46m., con un tiro libre, el Globo estuvo cerca. El defensor Mancinelli cabeceó por arriba y se frustró la posibilidad de un empate que hubiera sido el resultado más acorde entre lo que diseñaron uno y otro sobre el césped. Atlético de Rafaela estuvo firme atrás y se llevó el triunfo. 

En la segunda fecha, Huracán visitará a Tigre en Victoria, mientras que Atlético de Rafaela recibirá en el Nuevo Monumental de la ciudad santafesina a Estudiantes de La Plata.

Fuente: Télam

@lostribuneros