La cabeza del Chelito le valió tres puntos a Central

Los «Canallas» arrancan la temporada 2016 con el pie derecho, tras vencer en Arroyito por la mínima a Godoy Cruz. César Delgado puso el exclusivo gol.

Por la Zona 1, Rosario Central, con un Gigante de Arroyito que vivía un clima de fiesta, logró alzarse con un sabroso triunfo ante los mendocinos.

El equipo del «Chacho», que diera batalla el año pasado en el campeonato largo y que fuera víctima de las mañas de árbitros y de los poderosos equipos porteños, como en el caso de Boca Juniors, dio vuelta la hoja y comenzó a escribir su historia.

Con más corazón que fútbol, los canallas se impusieron por la mínima gracias a un certero cabezazo del «Chelito» César Delgado a los 26′.

Los «Bodegueros», pese a la derrota, no se achicaron por el bullicio y la presión del público de Central, sin embargo, no fueron capaces de inquietar a Manuel García, cuidapalos local.

El equipo auriazul mostró velocidad, pero careció de juego asociado, mientras que su adversario pujó por el equilibrio por medio del juego aéreo.

Valioso triunfo para un Rosario Central que busca repetir el protagonismo de la temporada pasada e, incluso, jugará la Copa Libertadores.

@lostribuneros