Griezmann, Suárez y Messi metieron al Barça en octavos de final

Era una suerte de final anticipada por el Grupo F de la Champions League entre Barcelona y Borussia de Dortmund. La diferencia de puntos era de apenas una unidad a favor de los catalanes, entonces, aprovechando la localía debían ganar para sacarse a un duro rival de encima y quitarse peso pensando en La Liga.

Este grupo es de lo más parejo por lo que las chances de eliminación del Barça estaban dentro de las posibilidades, pero tienen a Messi, Suárez y Griezmann, hombres que entraron a jugar este miércoles al Camp Nou y que dejaron su marca.

Los culés no pasaron sobresaltos ante los aurinegros -que tienen una de las mejores hinchadas de Europa- y en media hora tenían facturada la puja.

Luis Suárez puso el 1-0 en 29′ y en el 33′ la «Pulga» Messi dejaba todo 2-0. La superioridad del Barcelona era elocuente. El triplete ofensivo daba qué hablar y finalmente en el minuto 67′ se le abrió el arco a Griezmann y éste anotó el lapidario gol. Para el BVB achicó Jadon Sancho, pero el pescado ya estaba vendido.

Por este Grupo F el conjunto de Internazionale de Milán derrotó al Slavia Praga, en la República Checa con doblete de Lautaro Martínez y uno de Lukaku. Fue 1-3 y ahora deberán rendir examen ante el clasificado Barcelona en el Giuseppe Meazza.

Posiciones:

  1. Barcelona 11
  2. Internazionale 7
  3. Borussia Dortmund 7
  4. Slavia Praha 2

@lostribuneros