Gracias al VAR las francesas se acercan a octavos

Francia tuvo una de cal y otra de arena en Niza. Vencieron con ayuda del VAR a Noruega y quedaron al borde de la clasificación en el Grupo A. Las locales definirán con Nigeria que también ganó.

Partido duro si los hay. Las galas debieron pujar de lo lindo para poder salir airosas ante unas noruegas que fueron al frente.

El primer gol llegó en el primer minuto del segundo tiempo. Valerie Gauvin sorprendió a las centrales nórdicas y Francia estaba arriba. Si bien las noruegas atacaban con vehemencia, el gol llegó de manera fortuita.

Pelota cruzada que no llevaba peligro al arco francés, si bien había una atacante que llegaba metiendo presión. La zaguera Wendie Renard intentó, preventivamente, mandarla al córner, pero se equivocó al mover el pie terminando marcando en contra.

Sin embargo la justicia divina llegó en el minuto 72 cuando una futbolista francesa fue a dividir una pelota dentro del área vikinga. Allí, una defensora fue con fuerza desmedida, provocando una falta que fue alertada por el VAR a la referí alemana Bibiana Steinhaus, quien sancionó tiro penal.

Eugenie Le Sommer no perdonó desde los doce pasos y las “Blues” acabaron venciendo por 2-1.

Por este mismo Grupo A, Nigeria dio cuenta de Corea del Sur por 2-0 y dejó con un pie y tres cuarto afuera a las asiáticas.

Posiciones:

  1. Francia 6
  2. Noruega 3
  3. Nigeria 3
  4. Corea del Sur 0

@lostribuneros