Escándalo en el fútbol español por espionaje

«La Liga» fue sancionada con una multa por haber sido encontrada culpable de espiar a unos 50 mil aficionados españoles.

La app de La Liga, ente que regula el fútbol de primera división de España, estaba preparada para oír y seguir a los seguidores de los diversos equipos integran la categoría.

De acuerdo a El Mundo de Madrid, la aplicación espiaba mediante el micrófono y el GPS, de manera de triangular posiciones y de esta manera tratar de ubicar, mediante bases de datos, a bares y pubs que transmitieran sus partidos y que no estuviesen con la cuota al día.

La Agencia Española de Protección de datos le impuso a La Liga una multa de 250 mil euros, una «propina» para los millones que manejan anualmente.

Las autoridades del fútbol español se quejan de que tienen pérdidas de 400 millones de euros al año e intentan «apretar» de una manera desleal a quien pase los partidos sin abonarles los derechos.

Por otro lado, La Liga se defendió alegando que no han cometido falta alguna y que cumplen con «principios y requisitos establecidos en el Reglamento General de Protección de Datos».

@lostribuneros