Goleada xeneize por Copa Libertadores

Boca Juniors se impuso en la Bombonera por 3-0 sobre Tolima y lidera el Grupo G de la Libertadores en su segunda presentación. Benedetto rompió el maleficio. Encontraron el punto exacto en el segundo tiempo.

Lograron repuntar en el momento justo. Estaban bastante enredados y no daban una buena imagen los boquenses. Eran controlados por un Tolima que, dentro de sus limitaciones, trataba de dar algún tipo de sorpresa.

Los cafeteros intentaron con remates de media distancia y aprovechaban los huecos que dejaba este ofensivo equipo de Boca que mostraba errores, especialmente en el mediocampo, y que su fórmula Tévez – Zárate, hasta ese instante no funcionaba.

En el entretiempo el “Lechuga” Alfaro logró apretar clavijas, hacer ajustes, y mandó al equipo con otra mentalidad.

Iban apenas 2′ cuando el defensor Lisandro López levantó un centro tan cruzado como envenenado; los gigantes de Boca fueron a pelearla con los corpulentos del Tolima, y quien terminó perdiendo fue Marcos Pérez, que peinó la pelota, intentando rechazarla y la mandó en contra.

Con el acicate del gol el equipo boquense apeló, nuevamente al juego aéreo y de cabeza el “Pipa” Benedetto rompió la sequía y puso el 2-0.

Boca tuvo destellos de “Jogo Bonito” y en el tercer gol emuló al Brasil de 1970, y a puro toque entre Villa, “Carlitos” Tévez y la sentencia de Mauro Zárate anotaron lo que fue un verdadero golazo.

Sobre el final Tolima terminó con diez en la cancha por roja al centrocampista Carlos Robles.

El jueves cierran la segunda jornada de este Grupo B, Atlético Paranaense y Jorge Wilstermann, en Curitiba.

Soccerway

Posiciones parciales:

  1. Boca Juniors 4
  2. Tolima 3
  3. Jorge Wilstermann 1
  4. Atlético Paranaense 0

@lostribuneros