El City hizo siete y se metió en cuartos

Manchester City había ganado en Alemania por 3-2 y precisaba apenas de un empate ante Schalke 04 para superar los octavos de final, sin embargo, logró un 7-0 histórico.

Al fin encontramos sorpresa en esta edición de la Champions League. Se acabó la supremacía del tricampeón Real Madrid y allí nació la primera de las sorprendentes victorias, luego de haber recibido un inesperado 4-1 por parte del Ajax como local, cuando por la ida había vencido por 1-2.

Solo que esto no quedó por esa, sino que ahora el City sorprendió pero no por haber clasificado, ya que en Alemania había ganado por 2-3, sino porque hizo nada menos que un 7-0 sobre el pobre Schalke 04.

El festival comenzó con un triplete en la primera parte; Sergio “Kun” Agüero de penal a los 35′ y a los 38′ aumentó, cerrando a falta de 3′ Leroy Sané.

En la complementaria Sterling aumentó en el minuto 56′; Bernardo Silva, Foden y Gabriel Jesús, selló el histórico resultado.

La oncena de Domenico Tedesco pasó una de las peores vergüenzas de su centenaria vida.

La goleada del conjunto de “Pep” Guardiola abre las ilusiones de un Manchester City que quiere ganar su primera Champions League.

Manchester City: Ederson; Danilo, Walker, Laporte (Delph, m. 72), Zinchenko; Bernardo Silva, Gündogan, Silva (Foden, m. 64); Sterling, Agüero (Gabriel Jesus, m. 64) y Sané. No utilizados: Muric, Stones, Humphreys y Mahrez.

Schalke 04: Fahrmann; Stambouli, Sané, Bruma; Serdar, McKennie (Mendyl, m. 74), Bentaleb, Oczipka; Konoplyanka, Embolo (Skrzybski, m. 68) y Burgstaller (Teuchert, m. 79). No utilizados: Nübel, Rudy, Matondo y Kutucu.

Árbitro: Turpin (Francia). Amonestó a Danilo y Bruma.

Goles: 1-0. m. 38. Agüero, de penalti; 2-0. m. 38, Agüero; 3-0. m. 43, Sané. 4-0, m. 56, Sterling; 5-0, m. 70, Bernardo Silva; 6-0, m. 77, Foden; 7-0, m. 84, Gabriel Jesus

City of Manchester. 54.000 espectadores.

@lostribuneros