Goleada en las alturas e inminente semifinal

Boca Juniors pateó el tablero al golear en la altísima Quito por 0-3 a Liga de Deportiva y quedó a 90′ de meterse en la semifinal de la Copa Libertadores. Ramón Ábila, Emanuel Reynoso y en contra Luis Caicedo. Definirán en una semana en La Bombonera.

La calidad y la contundencia no supieron de la barrera de los 2.800 metros en que está la capital ecuatoriana Quito. Boca Juniors se llevó puesta a Liga en un partidazo que acabó en la “casi” clasificación a las semis.

El bravo equipo xeneize sorprendió a propios y ajenos, no por haber ganado en la altura, sino que por haber goleado y haber abierto el camino a la semifinal que le posibilitará volver a pujar por la séptima Copa Libertadores.

Una pelota filtrada del Alexis Mac Allister posibilitó que el “Wanchope” Ábila quede mano a mano con el arquero ecuatoriano, éste apeló a su calidad goleadora y tras un dribbling lo sorteó y abrió el marcador en el minuto 11.

Con el juego condicionado los quiteños trataron de igualar. Su juego fue displicente, pero trataron de sacar partido de su localía y con remates de media distancia trataban de inquietar.

La primera parte expiraba. El “Bebelo” sufrió una descalificadora falta por parte de Orejuela y éste vio la roja directa. Liga quedaba con diez en la cancha.

Dos minutos del complemento iban cuando el “Bebelo” Reynoso tuvo un tiro libre más que peligroso y no lo desaprovechó; la mandó a guardar tras un soberbio remate y estaban 0-2.

Boca ya había noqueado al rival, pero siempre es bueno ganar por buena y diferencia, y mejor aún de visitante dado a que se duplica en caso de igualdad de puntos.

Transcurrían 81′ cuando una pelota jugada del área boquense “voló” hacia campo de Liga, el “Wanchope” Ábila sacó partido de la velocidad que toma el balón en la altura, lo dominó y al entrar a todo vapor provocó que éste rebote en el arquero y que el defensor Caicedo se lo lleve puesto y puso el 3-0 definitivo.

El “Toto” Salvio había anotado un tanto para Boca, tras habilitación del “Wanchope”, pero el VAR lo anuló por posición adelantada.

Liga Universitaria: Adrián Gabbarini; Antonio Valencia, Luis Caicedo, Carlos Rodríguez, Cristian Cruz; Jefferson Orejuela, Edison Vega; José Ayoví, Andrés Chicaiza, Anderson Julio; y Rodrigo Aguirre. DT: Pablo Repetto.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Eduardo Salvio, Nicolás Capaldo, Iván Marcone, Alexis Mac Allister; Mauro Zárate y Ramón Ábila. DT: Gustavo Alfaro.

Referí: Wilmar Roldán (Colombia)
Estadio: Casa Blanca, Quito.

@lostribuneros